• Buenas a todos, aficionados retro.
    Esto va mas de hardware actual, porque queramos o no toca actualizar de vez en cuando algun equipo para poder correr otros programas para nuestros trabajos o estudios, y no puedo demorar la actualizacion de mi gráfica mas alla de finales de año debido a q estoy empezando a hacer uso de programas mas pesados que me piden en la uni, y la integrada de mi Ryzen 2400G ya se encuentra bastante al limite. La crisis que esta ocurriendo con los chips ya la conocen todos, aunque ilusamente varios fuimos optimistas con la situacion pensando que a finales de 2020 la situacion empezaría a normalizarse, por lo que decidimos esperar y ahora esta to mas caro :'( Aunque el repaso de un articulo me ha hecho vislumbrar algunos indicios que ofrecen algo de esperanza, ya que por un lado ya que el viejo Biden anuncio inversiones millonarias en EEUU para montar fábricas de semiconductores, y por otro es que si bien ha vuelto la "fiebre de las criptomonedas" como en 2017, los de Nvidia parecen tener ya lista una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, lanzando otra linea alternativa para estos fines. En base a estos hechos, será que los precios volveran a niveles mas cercanos a los previos este año? O tocará esperar hasta ya entrado 2022 para actualizar componentes a valores comprensibles para un clase media-baja como yo y no un streamer patrocinado?
     

  • Comprate una Talent DPC-200 !!!
    Creo que te equivocaste de foro, acá somos todos viejos que nos gustan las computadoras antiguas/colección.
     


  • Comprate una Talent DPC-200 !!!
    Creo que te equivocaste de foro, acá somos todos viejos que nos gustan las computadoras antiguas/colección.

    fernando3k

    no seas borde, tambien soy aficionado al hard antiguo pero la realidad que se impone en el dia a dia implica que trabajamos con aplicaciones demandantes ya sea para nuestro trabajo y estudios y no queda otra opcion que actualizar el hardware
    saludos !
     

  • Yo nunca he visto que los precios bajen, si bajan pero en los componentes que se van desactualizando, Las compañías bajan los precios a sus artículos pasados pero al mismo tiempo sacan nuevos artículos modernos y estos no bajan más bien suben de precio y así continua un circulo. (pasado cercano baja y lo moderno sube).
     


  • no seas borde, tambien soy aficionado al hard antiguo pero la realidad que se impone en el dia a dia implica que trabajamos con aplicaciones demandantes ya sea para nuestro trabajo y estudios y no queda otra opcion que actualizar el hardware
    saludos !

    frankogamer

    Perdón frankogamer, no quise ser borde! como vi que eras usuario nuevo pensé que te habías equivocado de foro!
    Yo ni sabía que habían aumentado los micros y las placas de video. Mi trabajo también requiere poder de computo, pero hace un tiempo que no actualizo.
    Recuerdo que por 2011/2012 más o menos pasó algo similar con los discos rígidos ya que hubo una gran inundación en las plantas de Malasia donde se fabricaban, tardaron aproximadamente 2 años en normalizarse los precios. Pero en este caso no se que pasará.
    Yo iría comprando US$ porque el AR$ se va a devaluar, sobre todo después de las elecciones, y esperaría lo que más pueda a que se normalice la situación. Si podés esperar, claro
    Nuevamente disculpas por ser borde, no era mi intención!! Creo que quise ser gracioso y no me salió!
     

  • Viviendo en Argentina, dudo que los precios bajen, sinceramente. A mediano plazo, nadie descarta una nueva devaluacion que haga saltar los precios, con lo cual, si bien es posible que los precios "internacionales" bajen en el futuro, cuando las lineas de suministro se reestablezcan, considera que aca tambien tenes el "factor local".

    En resumen, afuera y en dolares, seguramente los precios bajen, o al menos, salgan nuevos modelos que "tiren hacia abajo" los precios de los productos que hayan salido antes. Tene en cuenta que en el 2020 se dio un combo de situaciones particular: ya habia mucha demanda de mineros de BitCoin, que hacian subir el precio de las placas de video. A eso sumale que hubo mucho recambio de equipos porque la gente empezo a necesitar trabajar desde casa, y encima muchas fabricas tuvieron que interrumpir su produccion, lo cual causo escasez, y el consecuente aumento de precio. Todo esto pareciera que tendria que ir normalizandose, y con eso los precios bajar un poco.

    Ahora, en Argentina, y en pesos, ahi sinceramente me cuesta creer. No creo que la cotizacion del dolar aguante sin cambios tanto tiempo, sinceramente.
     

  • Para agosto/septiembre del año pasado los precios bajaron respecto de marzo/abril, con lo cual yo diría que todo eso posible. Pero particularmente con las placas de video el quilombo a nivel precios es mundial, y de disponibilidad también, con lo cual no creo que una respuesta "local" difiera mucho de lo que pase en el resto del mundo : si hay mas demanda que oferta el capitalismo no permite que bajen los precios, salvo que el estado intervenga en los precios de la placa de video...que aca no se hacen jaja
     

  • Para ejemplificar este pais, te recuerdo lo que paso en Mayo de 2020, cuando se desplomó el precio del barril de crudo, a nivel internacional cayendo de 60 dolares por barril a 20 dolares por barril, ENTODO EL MUNDO bajó el precio de la nafta. En Argentina en cambio, el presidente saco un decreto inventandose el "Barril Criollo" poniendo por decreto el precio del barril a 45 dolares, aunque en realidad las petroleras lo compranam a 20, por lo que Argentina fue el unico pais donde la nafta no bajó de precio. Aca NUNCA nada baja de precio. Somos un pueblo mediocre, y como tal tenemos gobiernos mediocres, el actual, el anterior, el anterior a ese, y asi podemos remontarnos hasta 1810, a excepcion quizas de Balbin, que fue el unico presidente que se fue mas pobre de lo que llegó, los demas solo asumen para enriquecerse.


    En retrospectiva en 2009 me arme una PC con un I7 recien salido, una flamante tope de gama GTX295 montados sobre un Asus Rampage Extreme II y dentro de un gabo full tower Lian-Li PC-P80 Armorsuite con fuente EZ COOL 1200W, para pagar todo eso ahorre medio sueldo por 4 meses. Hoy en dia, solo por una RTX tengo que salir a buscar un Ahora18 y comer arroz por 6 meses, una locura lo que valen, asi que sigo con mi fiel GTX970 hasta que la pobre diga basta.
     


  • a excepcion quizas de Balbin, que fue el unico presidente que se fue mas pobre de lo que llegó, los demas solo asumen para enriquecerce,

    kasalewa
    Y ni siquiera Balbin (por que nunca llego a presidente, sino tampoco se salva)


     

  • Che, pero al final los precios bajaron (aún con el ARS perdiendo valor!) porque de a poco se va acomodando el tema de la fabricación de semiconductores y además hay menos demanda por la baja del precio de las criptos.

    Yo hace 2 o 3 meses pesaba vender mi RTX 2060 con más de dos años de uso a 150K ARS (porque nuevas estaban 200K ARS) y acabo de ver en MercadoLibre que ya se consiguen nuevas a 99K ARS. Y no son solo los modelos "viejos", también hay RTX 3090 que bajaron en la misma proporción.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal