• Me pense que era conocido tuyo , lo digo por la frese "yo creo que no ,el es asi ,yo lo quiero igual XD"

    En respuesta a Grog donde dice que cree que le esta tomando el pelo a alguien.

    Igual si es tu amigo   ,todo bien JA Hacete cargo papá.ja

    Slds


    Bueno, Se armo... y como me nombran respondo, aclaro que Estoy con Grog, en sus conceptos.
    La preguntanto del año 2014, la del "nombre". y NO conozco al usuario que la hiso. Es posible que sea un Troll y se este divirtiendo de lo lindo con este hilo.
    Admito que también me entretiene. Si alguien del foro sigue mis respuesta, veran que no soy Gastador ni nada. Pero este usuario del foro me desperto el patan que llevo dentro. (Yo creo que es un Troll  y de los buenos).

    Patan74
     

  • Todo este tema me hizo acordar una frase de Voltaire, que decía más o menos "viva la libertad de pensamiento y muera quién no piense como yo".

    Pero bueno, mientras tanto...


     

  • YO también estoy con Grog en los conceptos... Pero NO estoy en los "modos" o "métodos" de esos conceptos.
    Estoy totalmente de acuerdo que es por lo menos irritante que la gente quiera las cosas servidas en bandeja. De hecho, lo vivo todos los días, tengo un negocio de computación. Tengo un monton de clientes que tenes que explicarle una y mil veces un monton de cosas que a una persona con un poquito de buena voluntad nó. Incluso he llegado a tener que discutir con clientes y terminar comparando que una agencia de autos vende autos pero no enseña a manejar. Por lo tanto yo vendo compus pero no enseño su uso. Ergo, reitero, estoy totalmente de acuerdo con los conceptos vertidos por Grog, son irrefutables. Pero me parecen medio "malosos" los metodos de esos conceptos. Es como escribí lineas arriba, simplemente a esa gente se la ignora y listo. "Oídos sordos a palabras necias".
    También coincido con el que posteó "La unica pregunta tonta es la que no se hace". De hecho la he usado en algún que otro post.
    Y por último, coincido con otros miembros y miembras en que lo importante son los modos en los que damos a conocer nuestras respuestas... Lo cortés no quita lo valiente.

    S!
     

  • Reitero que no Conzco al Miembro del foro en cuestion, Y mis respuestas son en sentido irónico, en ese post, Siempre traté de ayudar a los demás como lo hacen conmigo. Pero esas preguntas me superarón, Sabia que me caeria críticas. en FIN. XD
     

  • Aquí se ha hablado de un tema que de alguna manera se identifica uno porque es recurrente sobre todo en un foro como este.
    No recuerdo si fue en este foro o en otro sitio, donde yo le decía a alguien que existe gente que no tiene idea de nada...nada de nada. Por ejemplo en el caso de computación se que hay gente que no sabe mucho o nada. Creería que incluso no saben usar Internet o un buscador.
    En mi caso personal, no tengo ningún problema en responderle a cualquier persona, con lujo detalles lo que sea, siempre y cuando esté a a mi alcance poder ayudar y las veces que sea necesario.

    Sin embargo, Grog, menciona algo que indudablemente a todos los que empezamos con computadoras hace ya unas cuantas décadas nos tocó investigar. Como contaba Ariel, yo también fuí de los que tuvo que averiguar cosas por mi cuenta, consultar libros, conseguir libros, viajar distancias para obtener software, hardware, aprender y entender el uso, etc. Situación que hoy en día no se da.
    Yo no lo veo como una falta de respeto directa, pero si alguna persona que hace un pregunta (sea cualquier otra, no necesariamente ese ejemplo que se comentó e hiló muy fino), y en su respuesta o re-pregunta parece que no hizo ni siquiera la prueba de lo contestado, deja ver algo de la clase persona que es.

    En todo caso, este es un foro de ayuda y consulta, y hay que tener en cuenta que este foro aparece en los resultados de un buscador como Google, por lo tanto, muchos caerán haciendo consultas de todo tipo y hay que tener el arte de la paciencia para responder.

    En cuanto a los ex-miembros, bueno como ya lo he dicho en otros post con tinte parecido a este, creo que hay que se toma muy en serio algunas cosas. Siempre pienso que estamos entre amigos, no hay porque llevar situaciones que giran entorno a un hobby a un plano tan personal.

    Aún así, estoy casi seguro que muchos de los que se fueron siguen visitando el Foro.

    Por mi parte si se fueron, no hay preguntas que hacer y se regresan, no hay problema no hay preguntas.

    ¡Calma mis amigos!. Aquí estamos a para ayudar y compartir cosas.

    Saludos.
     

  • La tolerancia es un valor humano, por lo tanto no instintivo y debe ser cultivado requiriendo de un esfuerzo adicional. Bueno, adelante entonces.


    Giova, o sos mal lector o mal intencionado ya que sacaste todas las frases de contexto (mínimamente completá la oración si no tenés mala leche). Te pongo en negrita lo que esquivaste para que sonara a insulto lo que puse o el contexto al cual hacen referencia:

    Grog

    Dificilmente se pueda sacar de contexto aquello que forma parte de este mismo post (por eso no cite nada que no fuera parte del mismo), que ademas de haber sido leido por todos, es de facil muy verificacion.

    Lo recorte exclusivamente para no hacer mas largo de lo necesario el post y para que no resulte un extenso monologo. No es ni mala leche ni nada por el estilo. De todas maneras bienvenido que incluyas el entorno, ya que de todas maneras no modifica el contenido de tus expresiones y el fundamento de mi opinion. Al menos para mi.


    Que uno use palabras fuertes no significa que esté insultando. Y que utilices palabras más delicadas no significa que no me estés faltando el respeto.

    Grog

    En ningun momento te he faltado el respeto, asi que no voy a entrar en ese juego. Ni siquiera  habiendo leido tu comentario de "o sos mal lector o mal intencionado ya que sacaste todas las frases de contexto (mínimamente completá la oración si no tenés mala leche)" ya que sos libre de pensar lo que gustes sobre mi.

    Curiosa la expresion de "palabras mas delicadas" no es necesario ni gritar, ni insultar para expresar una opinion o alegar una falta de respeto para desviar la charla. A lo que vos llamas "palabras delicadas", yo lo llamo educacion.


    Definitivamente deberías ver si no tenés un espejo adelante cuando hablás, no soportás que piense distinto a vos y en vez de fundamentar tu postura te dedicás a descalificarme y mechar con medias verdades sacando todo de contexto, te ponés como abanderado de la opinión generalizada y para colmo pese a que yo no te falté el respeto, vos lo hiciste en dos oportunidades. Tus frases grandilocuentes no condicen con el respeto que tenés para la opinión del prójimo.
    ...
    La verdad que no quiero discutir más con vos, no podés separar un intercambio de opiniones sin meterte en un terreno personal.

    Grog


    En principio no tengo ningun inconveniente en que pienses lo que consideres conveniente sobre mi, simplemente no comparto tu postura y asi lo exprese.

    Supongo que cuando hablas del espejo intentas hacer referencia al concepto Psicologico de proyeccion. Ok lo verifico en cuanto a mi persona y considero conveniente que hagas lo propio con vos mismo.

    Desde su inicio, este post se planteó desde un nivel de abstraccion mas alto que la particularizacion personal. Es mas, en ese mismo tono fue mi primer comentario, al igual que el de algunos colegas. Asi se desarrollo hasta que el que "salto", por decirlo de alguna manera, y lo personalizo fuiste vos. Si no hubieras hecho el comentario posiblemente no se hubiera personalizado. No me endoses ese tema a mi. Proyecccion, lo mencionaste vos.

    En fin, en resumen esta es mi opinion (para el que no le guste tengo otras) asi que no deberia afectarte ya que como muy bien decis no debo alegarme representacion alguna, asi que la misma no seria generalizada.
    Salu2
     

  • Creo que como comunidad deberíamos darnos cuenta de que algo aquí dentro no funciona... o funciona mal.
    No creo que nada de lo que está pasando con este hilo sea cuestión de mucha o poca inteligencia, ganas, razones, mejores o peores puntos de vista...

    Creo que tiene que ver con que atrás de cada uno de los mensajes hay una PERSONA escribiendo.

    Dejo un link para los más vagos.
    Quien lo pueda y/o quiera leer seguramente le será de mucho provecho y mucho más si lo aplica: LINK
     

  • Giova: No hay peor sordo que quien no quiere escuchar (leer en este caso)

    La lección de semántica sobre la tolerancia es muy bonita, no es lo mismo ser más o menos tolerante que ser intolerante, lo que implica no se tiene tolerancia alguna, es peyorativo y una falta de respeto, tenés evitar mentir cuando decís que no me faltaste el respeto ("Asi que te confirmo, si es que a esta altura realmente no lo percibiste por los comentarios de varios colegas, que no tengo ninguna duda que sos un intolerante").

    Al tildarme de intolerante porque no te gustan mis argumentos sobre lo que estamos tratando (yo jamás te descalificaría personalmente porque no comprato tu opinión) te convierte a vos en intolerante, porque no podés aceptar que piense distinto y es más facil atacar a una persona que contestar con tus argumentos.

    En psicología, la proyección es una compulsión no un hecho aislado, encuadrarte en ese diagnóstico es una conclusión tuya, no me hagas cargo a mí, quizás te explique el por qué sos intolerante al acusar a otro de esa manera, pero a mí no me importa, no soy quien para tirar diagnosticos a nadie, no es mi área de conocimientos ni me correspondería si así fuese, se ve que vos te creés calificado para hacerlo conmigo.

    Como ejemplo, NO ES LO MISMO que VOS DIGAS que tildo a los miembros del foro como un rejunte de vagos cuando lo que YO DIJE que es  NO voy a acordar con convertir al foro en un rejunte de vagos, cosa que se propone con mirar con buenos ojos hasta la pregunta más básica para que el que la hace evite usar el cerebro. Es como cuando éramos chicos con el chiste del metro de encaje negro, si para vos es lo mismo vos sabrás.

    Eso de citar cosas del mismo hilo es muy chato, nadie va a arrastrarse tres páginas de post atrás para ver si lo que estás diciendo es así, si recortas pedazos de oraciones, hacés un collage a tu antojo, le sumás mala intención y me endilgás su autoría, vas a tergiversar cualquier cosa.

    Las palabras delicadas no hacen a la educación si las usas para atacar gratuitamente a otro, nuevamente entendés lo que te conviene. Respecto de lo de hacer comentarios, es porque no estaba de acuerdo con lo que se decía y tenía un ejemplo en el que fui protagonista cerca, no sabía que para plantear otra visión debía pedirle permiso a alguien o tendría que permitir me etiquetaras de tal o cual cosa.
     
    Ya me cansaste, hacé tu vida sin perturbar la mía, ya que sos tan tolerante, je
     

  • ... La verdad que no quiero discutir más con vos, no podés separar un intercambio de opiniones sin meterte en un terreno personal. Saludos

    Grog
     
    Acompañanado tu planteo, tambien he dicidido no dicutir mas con vos porque creo que demas de ser irrelevante, ha corrido el foco de lo planteado en este post.

    En lugar de tanta dialectica, al menos se constante con vos mismo y cumpli con lo que escribiste. Salu2
     

  • Hola a todos...
    Es bueno que todos estemos opinando, de ello podemos rescatar lo mejor y lo que no es tanto...
    Sin entrar en detalles de quien dice tal o cual cosa, y sin dirigirme a nadie en lo particular ni en lo personal... me gustaría centrarme en esto:.
    Cuando una persona, hace una pregunta, creo que es esencial, la actitud que uno toma frente a eso...
    Si lo queres y podes ayudar, le respondes. Sino, no.
    Si optas por ayudarlo, debes ser capas, de bajar "tu conocimiento", a un nivel tal, que el receptor pueda captarlo. Si ves que no podes, (por un tema de el o propio), se lo haces saber de manera cordial.
    Ahora bien, hay veces que al explicar algo, uno se tiene que esforzar un poco mas de la cuenta, como para que el que pregunta, pueda comprender. (No todos tenemos la misma capacid, por mas grande que sea nuestra edad cronológica), no todos pasamos lo mismo, no todos usamos un comando de DOS o BASIC, en nuestra vida. O no todos, captamos las cosas de la misma forma.

    Por todo ello, creo que si la POSTURA de uno (en el FORO, o en la vida, porque no), es la de ayudar a otro, no lo critica, no lo denigra, no lo carga o lo manda a GOOGLEAR.
    Opino que no hay nada mas gratificante que poder explicar o enseñar a otro. Y que no hay nada mejor, que poder tener a alguien del que podamos aprender. Porque después, podemos nosotros pasar lo aprendido a otra persona...

    Todo eso, es "en el caso que quieras ayudar a otro". Sino, es así, es mucho mas fácil, no lo ayudas, pero tampoco lo mencionas, no le hablas, ni haces ningun comentario..., le dejas el lugar a otro para que tenga la posibilidad de ayudarlo...

    Tambien tengamos en cuenta, que para algunas personas que no saben algo, es muy difícil tomar coraje y preguntarlo (porque justamente, teme la cargada). y para colmo, aveces, es la unica respuesta que encuentra, y peor aun, esa respuesta no es desacreditada por nadie...

    Entonces, amigos compañeros, colegas, que estamos haciendo?

    En vez de:
    - fomentar el intercambio libre de ideas y conocimiento,
    - el que tengamos un lugar a donde recurrir para que gente mas experimentada nos brinde su ayuda desinteresada (aun cuando la respuesta este en internet),
    - el tener un lugar donde podemos ser partes de una comunidad...
    Solo estamos dedicándonos a entrar, para ver que hay en Compra y ventas, o para ver "que dijo tal", de "que tema"... (si , ya se , esto debería ser parte de “que camino esta tomando este foro”…) quizás, los que se van es porque se cansan de encontrar "mas de lo mismo"...
    O quizas, algunos necesiten un apartado en donde puedan dar rienda suelta a su ............... (complete según corresponda)...

    Por favor, me gusta mucho este FORO, es un gran referente, y también aprecio mucho a los miembros del mismo, y se estraña a los que se fueron, (con y sin razon)...
    Quizás, deberíamos pulir un poco mas las relaciones para con los demás, ser un poco mas tolerantes a la hora de responder, y si alguien cree que "lo que alguien pregunta es o no una cargada", o "que su opinion es la unica verdadera" (pese a que la gran mayoria, opina diferente", creo que para ver que se puede hacer, estan los moderadores...

    Ojala, saquemos lo positivo de todo, esto y crezcamos como comunidad...


    Saludos
    DamianWorf
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado