•  ... que hubiera pasado si te pregunta ¿que es girar el disco?,

    electroeject
    Si me preguntaba que era girar creo que le pegaba un cachetazo amazed.png.... Ahora, si me preguntaba "Girarlo en que sentido?" yo le contestaba y se evitaba los intentos que hizo y seguro hoy no me acordaria de la anecdota...

     ...si vos queres tener como hobbie aeromodelismo, alcanzaria con pedir que te traigan un avioncito a tu casa, que lo vuelen por vos, y solo mirar sentado desde una silla?, bien, este es un hobbie (el de la retrocomputacion) que requiere poner algo de tu parte, si esa no es tu intencion, facil, no lo practiques.

    electroeject
    Bueno, digamos que quien esta haciendo una pregunta "algo" esta haciendo, en el peor caso esta tratando de aprender de la manera más facil si queres (eso no lo discuto), pero el paralelo a tu ejemplo sería que hubiese puesto un post diciendo "Alguien me puede formatear un diskette? Y me lo lleva a mi casa?". Al menos estaba intentanto aprender como hacerlo.

    El "no lo practiques" del final de tu frase es donde yo difiero, yo en todo caso diria "Si no quieren poner algo de su parte, yo no los voy a ayudar tampoco" y eso esta mas que perfecto y es comprensible. Pero si quieren intentar practicarlo igual y cuentan con la piedad de alguien mas, adelante.  

    Salute

    JL
     


  • ... en cuanto a citar partes de un comentario de algun usuario quitando solo partes de la frase, esta claro que puede cambiar el contexto o la intension de quien lo escribe,
    ...

    electroeject

    Hola Electroeject, es cierto lo que decis, "puede". Ahora en el caso de lo posteado en el foro dificilmente eso ocurra. Espero que no te moleste ya que voy a tomar tu mismo post como ejemplo.

    Fijate que vos arrancas diciendo que "... despues de leer un poco el hilo de este tema..." con lo cual y asumiendo que "leer un poco" es una frase coloquial, leiste todo el post antes de opinar. Fue justamente en funcion de esa lectura, que haces tu contribucion.

    Por eso es muy dificil que al quitar parte de un post (que era larguisimo por cierto) se modifique la interpretacion sobre lo que escribió el autor, ya que todos los colegas vienen siguiendo los post desde el principio o los leen completos antes de opinar. Otra cosa muy distinta es que la frase leida por otros, tenga una interpretacion diferente al espiritu que le quiso el autor. Se entiende no? quizas la intencion de quien la escribió fue otra, pero el lector, al leer la letra fria, entiende algo diferente.

    De todas maneras, por suerte esta TODO escrito y en su momento expliqué que no queria hacer un post largo y por eso el recorté. Tambien sigo pensando que por mas que no haya citado todo el post, el sentido de lo escrito no cambiaba (por eso mismo no busque frases de otros post. Eso si seria mala leche porque seguro que quedarian fuera de contexto). En fin, es sencillo releer lo escrito por mi e interpretar si hubo buena o mala intencion de mi parte al recortar.

    Como ves, si no lo entendemos de esta manera (que el colega que opina lee el post completo antes de hacerlo) vamos a llegar a la conclusion que los que opinan en los hilos lo hacen sin leerlos completos o leyendo solamente el ultimo post, cosa que todos sabemos que no es asi y que ademas es mas que evidente porque los sucesivos comentarios siguen el hilo coherente de la charla.

    Retomo tu post para volver a la pregunta original de damian.worf y le agrego algo mas:
    Cual es el motivo que genera la partida de colegas del foro? Algunos con muchos años.
    Con algunas actitudes no estaremos ahuyentando a los que tienen menos conocimientos al postular que preguntar una huevada es una ofensa?
    Sera el medio que facilita la falta de empatia con el otro y entonces es muy facil contestar mal desde atras del teclado?
    No deberiamos tratar que mas gente que quiera ingresar en este hobbie participe?
    El motivo del foro no es compartir "...metas comunes, buscando ayudar, compartir, enseñar y aprender unos de otros..." damian.worf dixit

    Salu2
     

  • Bien, vamos por partes, Gato, si entendi tu post, solo me referia que en ese caso tenes la obligacion de responder y aunque la pregunta sea de lo mas estupida, tenes que responder con una linda cara si queres que ese cliente vuelva.

    Elektro, en tu caso tiene el mismo sentido, si vos estas impartiendo conocimientos en una clase, y te preguntan algo estupido, se lo explicas, ese es el sentido de asistir a tu clase, o no?.
    Con el "no lo practiques" lo puse de esa manera, ya que en mas de una oportunidad me paso que algo desarrollado, tenes que entregarlo, "plug and play", listo para usar, y no por falta de conocimientos del usuario sino por lo vagos que son, este es un hobbie acerca de maquinas que no hacen nada sin la asistencia del usuario, en las que minimamente si las querias usar (hablando de la decada de los 80´) te tenias que comer un manual de muchas paginas para ver un cuadradito cambiando de color en la pantalla o escuchar un sonido, esa es la esencia que se perdio en el comodismo "que me lo haga el otro" y a eso me refiero cuando digo que si no queres meter mano, no lo hagas.

    Giova2k, te puedo asegurar que no me molesta en lo mas minimo, obviamente que "leer un poco" es una frase coloquial, trato de ver y entender todo el hilo antes de responder cualquier ganzada, tambien es cierto que cada uno puede interpretar distinto lo leido, 
    de otro modo no existiria el debate, lo que mas me molesta de todo esto es que se pierda tanto tiempo, en algo como esto,
    pero convengamos algo, si te interesan estas maquinas es probable que en algun tiempo tuvieras una, en ese caso, al menos tenes una vaga idea de que se trata y si te interesa primero buscas info, y si no entendes entonces preguntas, y si te responden tratas minimamente de interpretar lo respondido, o sea me siento con la maquina y pruebo, si no me sale entonces reformulo la pregunta,
    eso es lo menos que se espera.
     Si te comenzo a gustar esto y nunca tuviste una de estas maquinas, lo primero es investigar, o comprarias algo que no sabes que es ni lo que hace, minimamente te interiorizarias por saber como usarla o no?. 

    Con respecto a los viejos usuarios espantan, no estoy tan de acuerdo, ya que son esos mismos los primeros en salir a responder,
    ademas la gran mayoria de nosotros (los viejos) nos conocemos en persona, y sabemos quien realmente es cada uno, hay casos de encontronasos entre nosotros? si pero el transfondo solo lo sabemos nosotros y no llega al foro en lo que se lee.

    Por eso y para no hacerla tan larga es que algun usuario de los viejos abre post como "en que se ha convertido el foro" por ejemplo,
    ya que se manifiesta cierta "decadencia" con respecto a lo que era, no siempre a causa de los nuevos, talvez alla un cambio de rumbo (evolucion) que los viejos no queremos aceptar, y si ese es el caso estamos en todo nuestro derecho o no?


     


  • Otra cosa muy distinta es que la frase leida por otros, tenga una interpretacion diferente al espiritu que le quiso el autor. Se entiende no? quizas la intencion de quien la escribió fue otra, pero el lector, al leer la letra fria, entiende algo diferente.

    Giova2k
    Yo no dije que los miembros del foro eran un rejunte de vagos, dije que no estaba de acuerdo que quisieran transformar el foro en un rejunte de vagos, no es lo mismo, parecido ni ninguna otra cosa.

    Giova yo me llamé a silencio, pero parece que vos no sabés cuando cerrar la boca. No me cruces más en el medio de tus discusiones, ya no me merecés ningún respeto. El lector no entiende otra cosa, ni siquiera vos solo entendés otra cosa, me imputás algo que yo no dije mintiendo intencionalmente en forma gratuita cuando te quedás sin letra, cortala de una vez porque me estás pudriendo.
     


  • ... Giova2k, te puedo asegurar que no me molesta en lo mas minimo, obviamente que "leer un poco" es una frase coloquial, trato de ver y entender todo el hilo antes de responder cualquier ganzada, tambien es cierto que cada uno puede interpretar distinto lo leido, de otro modo no existiria el debate, lo que mas me molesta de todo esto es que se pierda tanto tiempo, en algo como esto, pero convengamos algo, si te interesan estas maquinas es probable que en algun tiempo tuvieras una, en ese caso, al menos tenes una vaga idea de que se trata y si te interesa primero buscas info, y si no entendes entonces preguntas, y si te responden tratas minimamente de interpretar lo respondido, o sea me siento con la maquina y pruebo, si no me sale entonces reformulo la pregunta, eso es lo menos que se espera.
    ...

    electroeject

    Entiendo lo que escribis y te diria que hasta comparto esa sensacion de "me estan cargando" que a veces me viene a la mente ya que hay cosas que para nosotros son absolutamente comunes y casi hasta de uso diario. Me voy a poner yo mismo como ejemplo y a tratar de hivanar lo que creo.

    Cuando arranque con mis primeras HC (inicios de los 80), me acostumbre a la fuerza a teclear comandos y programas (venian en las revistas) tambien a hacer un terrible esfuerzo por entender ya que no habia nadie, ni nada para consultar (ni internet, ni BBS). Lo unico que habia eran las revistas que entraban al pais. Asi que o agudizabas el ingenio, o probabas hasta que se te gastaran los dedos, o revoleabas todo a la merdis porque no habia otras alternativas. Los amigos que estaban en tema, normalmente estaban tan en bolas como nosotros.

    Pero esto no terminaba aca, inclusive para poder usar algun soft o juego, era muy comun no conseguir originales y los manuales no existian ni en fotocopias. Para poder usar algo requeria muuuuuchas horas culo probando tecla por tecla tratando de ver que hacia.

    Ahora todo eso no existe mas !!!!!!!!!!!, TODO lo que compras es intuitivo y casi no existen los manuales de usuarios. A tal punto llego esta "intuitividad" que los pibes o lo sacan en unos pocos segundo o directamente descartan el dispositivo o app!!!!. Salvo aquellos que usen linux (cada vez tiene mas entorno visual y menos consola), el resto (Win o OsX) dificilmente tecleen algo en la consola.

    Por eso creo que quizas hacen preguntas que hasta resultan obvias, honestamente no creo que haya mala intencion (cual seria el sentido?) es que en el fondo estamos viejos !!!! y el Plug an Play (Plug and Pray) cambio todo !!!!

    Salu2
     


  • Otra cosa muy distinta es que la frase leida por otros, tenga una interpretacion diferente al espiritu que le quiso el autor. Se entiende no? quizas la intencion de quien la escribió fue otra, pero el lector, al leer la letra fria, entiende algo diferente.

    Giova2k
    Yo no dije que los miembros del foro eran un rejunte de vagos, dije que no estaba de acuerdo que quisieran transformar el foro en un rejunte de vagos, no es lo mismo, parecido ni ninguna otra cosa.

    Giova yo me llamé a silencio, pero parece que vos no sabés cuando cerrar la boca. No me cruces más en el medio de tus discusiones, ya no me merecés ningún respeto. El lector no entiende otra cosa, ni siquiera vos solo entendés otra cosa, me imputás algo que yo no dije mintiendo intencionalmente en forma gratuita cuando te quedás sin letra, cortala de una vez porque me estás pudriendo.

    Grog

    Grog lamento decirte que el foro no gira entorno tuyo, ni a tus opiniones. Hay muchos otros colegas que opinan y con quien conversar. Mis palabras fueron exclusivamente como respuesta a lo que escribio otro colega, electroeject y le di una explicacion, a EL, de porque YO creia que lo que cite en algun momento no sacaba de contexto lo escrito. NADA MAS. No te mencione en ningun momento, asi que deja de personalizar las cosas en pos de un protagonismo que definitivamente no tenes.


    ... ya no me merecés ningún respeto. El lector no entiende otra cosa, ni siquiera vos solo entendés otra cosa, me imputás algo que yo no dije mintiendo intencionalmente en forma gratuita cuando te quedás sin letra, cortala de una vez porque me estás pudriendo...

    Grog

    En cuanto a este ultimo parrafo, que decirte ... sos libre de pensar y decir lo que gustes de mi. Simplemente me tiene sin cuidado. Pensar que en un momento me recriminaste de faltarte el respeto por decir que te consideraba intolerante. Eso si, te agradezco esto que escribiste porque no hace otra cosa que confirmar mi diagnostico.

    Por ultimo y como escribi oportunamente, no voy a entrar en tu juego de la discusion dialectica eterna porque creo que demas de ser irrelevante, ha corrido el foco de lo planteado en este post. Insisto por segunda vez, aseguraste no querer discutir mas conmigo, lo cual respeto. Solo te pido que seas consecuente con vos mismo y lo cumplas ya que yo no te volvi a mencionar.

    Salu2
     

  • Ah, ¿pero todavía siguen dandose rosca??! tongue biglaugh

    Yo creo que el tema ya no da para mas y las posturas de cada uno fueron más que expuestas...
     

  • Ah, ¿pero todavía siguen dandose rosca??! tongue biglaugh Yo creo que el tema ya no da para mas y las posturas de cada uno fueron más que expuestas...

    josepzin

    +1
     

  • Cada uno tiene su personalidad, yo soy el loco patan. Saludos!

    Señor Moderador, porfavor cierre este hilo, ya se hablo demás. Gracias...
     

  • Che y el pibe al final pudo formatear el disco??

    Slds

    Cada uno tiene su personalidad, yo soy el loco patan. Saludos!

    Señor Moderador, porfavor cierre este hilo, ya se hablo demás. Gracias...

    Patan74
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado