• Ha upei los perros! He vuelto al vicio luego de un largo abandono,y hace cosa de 1 mes me he encontrado con la coleccion del Beto q he estado esperando largos años...me siento como perro con 2 colas xDDDD

    He estado investigando a fondo como funcionaba la cosa,y tras una semana de arduo trabajo probando uno a uno he armado un listado en XLS (si,tambien me he amigado con el tio Billy)

    Sale el listado completo de todos los ITM,con la mejor informacion sobre cada juego q he podido obtener de la web (hasta el gorro de copyrights "Red Point 1988" y titulos en japones cambiados por cualquier cosa)

    Descarte un par de ITMs incompletos,q no los reconocia el cargador,y he tenido q marcar un buen puñado como q no funcionan,ya q las pruebas las he hecho en emulador y en formato disco,posible fallen xq ocupen la zona alta de la RAM (q ocupa la ROM de la DPF) y solo funcionen en casete.

    Lo averiguare cuando no tenga paja y arme el PC-copiador para pasarlos a discos,de momento he comprobado q efectivamente los ITMs se pueden copiar a casete con el Intermega version 2.6 o 3.0,q estan entre los ZIP de disco.
    ]red_point_itm.rar[/file]
     

  • guuaaauuu q trabajo!
    Saludos!
     

  • Va la lista actualizada,confirme q hay ITMs q no van probandolos en mi MSX y estan jodidos,el Boulderdash se graba en cassette con problemas x lo q esta marcado solo para disco,el resto nomas es correccion de algunos errores de la lista original.
    ]red_point_itm_17-ix-11.xls.zip[/file]
     

  • Buenas!,

    Yo tambien poseo la coleccion de Red Point, y he hablado con Beto Jas para poder usarlos directamente en discos con la msx.
    No tuve problemas, es mas, me facilito un poke para poder usarlo con drive 3 1/2 conectado a la DPF-550. smile

    Fue como tomar el tren desde La Plata a Constitucion, subte constitucion Bulnes o Aguero, caminar unos pasos y estar en Santa Fe al 3000. smile

    Eso de hacerlos correr en emulador no va. Si no es en MSX puro ni me molesto. wink
     

  • Funcionan perfectamente y sin problemas en un emulador, siempre y cuando selecciones la Talent TPC-310 (entre algunas otras).

    Si usás la configuración básica MSX2 no te van a funcionar porque los emuladores consultan el tipo de disco y la cantidad de lados desde el Boot sector de la DSK, y como los discos de 5.25 DD no eran usados en Europa, la configuración de estos no te sirve en el MSX2. Por eso hay que usar la Talent. De todas formas, si querés que te funcionen en MSX2 también, tenés que editar el Bootsector. Pero igualmente, ese problema lo tendrás siempre, independientemente si usas emulador o un MSX real.

    Lo que Beto seguramente te pasó, es un poke que sobreescribe alguna dirección de memoria para modificar, entre algunas cosas, lo que yo comenté. Lo podés hacer de esa manera o por edición física del Boot sector como ya dije, y así te evitás cargar el poke cada vez.

    Lo probé y funciona en todos los emuladores: RuMSX, openMSX, BlueMSX, incluso el viejo NO$MSX que lo uso por el gran debugger que tiene...El único incompatible con la protección de Red Point es fMSX, debido a que este emulador es deprimente al igual que el amargo y poco servicial de su autor, Marat Fayzullin, quién pretende obtener un pago a cambio de un soporte pésimo por un pobre y paupérrimo emulador. El tema con ese emulador es que NO emula correctamente el registro R del Z80, el cual es usado por la rutina de protección para desencriptarse a si misma. Por lo tanto, el valor obtenido en ese registro no es el correcto y la desencriptación falla. Pero fuera de éste, todo funciona perfectamente en cualquier emulador.

    Incluso, a pesar de que Beto formateaba los diskettes cambiando la numeración lógica de los sectores, las DSK de esos diskettes funcionan correctamente a pesar de que esa información se pierde al convertir a DSK. Y porqué funcionan cuando no deberían? Eso es porque la protección intenta leer el sector lógico número 10 del Track 0, el cual no existiría en un diskette con formato estandard. Sin embargo, los emuladores devuelven una lectura correcta del mismo porque hacen un match de cualquier sector lógico con uno físico. O sea, el sector físico número 10, el cual si existe en una imagen DSK de un disco de 360 Kb.

    Distinto es con la primera protección cuando estaban en el local 1, la cual en lugar de esperar una lectura correcta del sector lógico número 10, esperaba un error al leer el sector lógico número 2 (el cual no existe en los diskettes formateados por Red Point, ya que éste es al que Beto le cambiada la numeración, de 2 a 10). Entonces, si usas esas DSK en un emulador, el mismo no retornará error al leer el sector lógico número 2, ya que hace un match con el sector físico número 2. En este caso hay que modificar la rutina, por ejemplo, haciendo que intente leer el sector lógico número #2D1 (721), el cual directamente no existe en un disco de 360Kb. Entonces, el emulador no tiene match que hacer y devuelve error, haciendo que la rutina de protección no falle.

    Algunas protecciones de otras casas de pirateaje de juegos numeraban los sectores de esa manera, dando un formato de 41 pistas al diskette, entonces el sector 721 correspondía a la cabeza lectora 2, sector 1 de la pista 41.

    Saludos,

    S

     

  • Saccopharynx:
     
    Muy pero muy interesantes tus aportes !!!! Gracias por des aznarnos !!!!
     

  • Funcionan perfectamente y sin problemas en un emulador, siempre y cuando selecciones la Talent TPC-310 (entre algunas otras).

    Si usás la configuración básica MSX2 no te van a funcionar porque los emuladores consultan el tipo de disco y la cantidad de lados desde el Boot sector de la DSK, y como los discos de 5.25 DD no eran usados en Europa, la configuración de estos no te sirve en el MSX2. Por eso hay que usar la Talent. De todas formas, si querés que te funcionen en MSX2 también, tenés que editar el Bootsector. Pero igualmente, ese problema lo tendrás siempre, independientemente si usas emulador o un MSX real.

    Lo que Beto seguramente te pasó, es un poke que sobreescribe alguna dirección de memoria para modificar, entre algunas cosas, lo que yo comenté. Lo podés hacer de esa manera o por edición física del Boot sector como ya dije, y así te evitás cargar el poke cada vez.

    Lo probé y funciona en todos los emuladores: RuMSX, openMSX, BlueMSX, incluso el viejo NO$MSX que lo uso por el gran debugger que tiene...El único incompatible con la protección de Red Point es fMSX, debido a que este emulador es deprimente al igual que el amargo y poco servicial de su autor, Marat Fayzullin, quién pretende obtener un pago a cambio de un soporte pésimo por un pobre y paupérrimo emulador. El tema con ese emulador es que NO emula correctamente el registro R del Z80, el cual es usado por la rutina de protección para desencriptarse a si misma. Por lo tanto, el valor obtenido en ese registro no es el correcto y la desencriptación falla. Pero fuera de éste, todo funciona perfectamente en cualquier emulador.

    Incluso, a pesar de que Beto formateaba los diskettes cambiando la numeración lógica de los sectores, las DSK de esos diskettes funcionan correctamente a pesar de que esa información se pierde al convertir a DSK. Y porqué funcionan cuando no deberían? Eso es porque la protección intenta leer el sector lógico número 10 del Track 0, el cual no existiría en un diskette con formato estandard. Sin embargo, los emuladores devuelven una lectura correcta del mismo porque hacen un match de cualquier sector lógico con uno físico. O sea, el sector físico número 10, el cual si existe en una imagen DSK de un disco de 360 Kb.

    Distinto es con la primera protección cuando estaban en el local 1, la cual en lugar de esperar una lectura correcta del sector lógico número 10, esperaba un error al leer el sector lógico número 2 (el cual no existe en los diskettes formateados por Red Point, ya que éste es al que Beto le cambiada la numeración, de 2 a 10). Entonces, si usas esas DSK en un emulador, el mismo no retornará error al leer el sector lógico número 2, ya que hace un match con el sector físico número 2. En este caso hay que modificar la rutina, por ejemplo, haciendo que intente leer el sector lógico número #2D1 (721), el cual directamente no existe en un disco de 360Kb. Entonces, el emulador no tiene match que hacer y devuelve error, haciendo que la rutina de protección no falle.

    Algunas protecciones de otras casas de pirateaje de juegos numeraban los sectores de esa manera, dando un formato de 41 pistas al diskette, entonces el sector 721 correspondía a la cabeza lectora 2, sector 1 de la pista 41.

    Saludos,

    S

    Saccopharynx
    El poke que me paso Beto es para cambiar de drive, yo tengo la dpf-550 con drive 5 1/4 al cual le calce un drive secundario de 3 1/2, con lo cual me quedo la 5 1/4 como A y la otra como B, los juegos de red point estaban hechos para funcionar con la letra A, con lo cual con el poke, lo agrego antes de la rutina de carga, y funciona perfecto en el drive B. Ahora, desconozco lo que mencionas del tema de la proteccion, aun asi, muy buen aporte!!

     

  • Recien veo este post y ante todo perdonen la ignorancia pero ¿alguien convirtio los archivos a formato DSK para poder correr en un emulador?
    Lo unico que he encontrado son archivos que no entiendo bien como se usan. Saludos
     

  • Si!, lo que tenes que hacer es bajarte el WinImage, luego te bajas los archivos ITM de redpoint y armas el disco de 360k con el Winimage.
    Instalate el BlueMsx (emulador) y carga ese archivo DSK como drive A.

    Ojo, el archivo DSK generado con el Winimage, ademas de los ITM tiene que tener 3 archivos mas que son:
    P
    CARGA
    AUTOEXEC.BAS

    Estos 3 son los archivos que contienen el famoso codigo anticopia y demas cosillas. smile
    Si no lo tenes, mandame un MP que te paso el link para descargar todo lo referente a RedPoint. wink
     

  • Hola fercho,
    por que no pasa el link por aca asi todos lo podemos tener?
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal