• Buenas, recurro a la sabiduría de los compañeros y amigos del foro. Tengo una Talent MSX con una disquetera DPF 550/555 que funcionaba perfectamente hasta que quise agregarle una segunda disquetera externa (Gotek) y torpemente utilice un cable std en vez del que correspondía y que más tarde encontré debidamente explicado en el foro.

    Desde ese momento el equipo ya no arranca (se queda en la pantalla inicial) cuando la disquetera esta conectada y encendida, se queda la luz de actividad del disco encendida, pero no se mueve el cabezal.

    Si desconecto el cable dela disquetera o no la energizo el equipo enciende sin problemas.

    Mi presunción es que quemé algún integrado de la controladora. Encontré en el foro unos "schematics" escaneados, que me van a servir pero aquí es donde recurro a vuestro conocimiento para ver si alguien tiene alguna sugerencia por donde empezar o que pruebas hacer.

    Desde ya les agradezco su ayuda, es un equipo al que le tengo mucho aprecio y no quisiera quedarme con un ladrillo negro...

    Muchas gracias

    Tato
     

  • Un poco tarde mi respuesta, la ultima vez que entre al foro fue hace como 1 año, pero por ahi sirve igual. Primero arranca revisando la fuente, que todas las tensiones esten correctas. 5v y 12v. Proba la fuente en vacio y despues proba la fuente conectada a la placa. Si notas que una de las dos tensiones cae cuando la conectas a la controladora es porque puede haber un corto en algun integrado que usa esa alimentación.
    Tambien desconecta el floppy y fijate si hace el mismo problema, con eso descartas que sea el floppy el que este jodido. Si tenes otro proba otro.
    Revisa que en la controladora no haya ningun chip que caliente al punto de quemarte. Si notas alguno raro ahi tenes un inicio. Tambien no olvides de hacer una inspección visual de todos los componentes para ver si notas alguno fisicamente dañado.
    Eso para arrancar, de ahi hay que seguir buscando en base a lo que hayas descartado y notado con las pruebas anteriores
     

  • Gracias por la respuesta, tenía el mismo problema.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal