• Buenas. Recién me registro y es el primer posteo que hago para ver si alguno sabe de este tema. Busqué en el foro, pero no pude encontrar una solución aunque vi posteos similares.
    Mi primo que vive en EEUU, que es unos años más grande que yo, fue quien me metio en este tema durante la década de los 80s.
    El primero tuvo una TS2068 la cual vendió y cambió Spectrum plus(más que nada por el catálgo de software).
    Ahora de grandes tenemos una humilde colección de máquinas (sobre todo spectrums), y un par de zx unos.
    El otro día compré en ML una TS2068 para que se la quede el. Me llegó el 25 y la enchufé. Salió andando sin problemas.
    La cuestión es que los colores estan diferentes a lo que deberían: El rojo es magenta, el magenta es violeta, el cyan es verde, el amarillo es salmón (!??), el azul y el verde estan bastante parecidos.
    Estoy sacando el video desde la salida rca, primero a un monitor viejo y aparentemente la norma que usa es NTSC (no debe tener hecha la conversión a PAL). Lo probé también con un adaptador RCA a HDMI con los mismos resultados.
    Tiene una fuente que parece original (15v, 1amp) aunque viendo que la máquina no tiene conversión a norma PAL debe ser importada y la fuente la habrán comprado aca en la histórica 'Casa del transformador'.

    Bueno, les agradezco de antemano.
     

  • Buenas Fede!

    Es normal en las TS2068. Tenés que abrirla y hay dos potenciometros (los vas a ver al toque, abajo a la izquierda en la placa). Los vas ajustando con alguna imagen en la pantalla hasta que quede bien.

    La máquina hace honor al chiste de "NTSC significa Never The Same Color" biglaugh

    Saludos!
     

  • Joya, pruebo eso y comento por acá a ver cómo me fue.
     


  • Buenas. Recién me registro y es el primer posteo que hago para ver si alguno sabe de este tema. Busqué en el foro, pero no pude encontrar una solución aunque vi posteos similares.
    Mi primo que vive en EEUU, que es unos años más grande que yo, fue quien me metio en este tema durante la década de los 80s.
    El primero tuvo una TS2068 la cual vendió y cambió Spectrum plus(más que nada por el catálgo de software).
    Ahora de grandes tenemos una humilde colección de máquinas (sobre todo spectrums), y un par de zx unos.
    El otro día compré en ML una TS2068 para que se la quede el. Me llegó el 25 y la enchufé. Salió andando sin problemas.
    La cuestión es que los colores estan diferentes a lo que deberían: El rojo es magenta, el magenta es violeta, el cyan es verde, el amarillo es salmón (!??), el azul y el verde estan bastante parecidos.
    Estoy sacando el video desde la salida rca, primero a un monitor viejo y aparentemente la norma que usa es NTSC (no debe tener hecha la conversión a PAL). Lo probé también con un adaptador RCA a HDMI con los mismos resultados.
    Tiene una fuente que parece original (15v, 1amp) aunque viendo que la máquina no tiene conversión a norma PAL debe ser importada y la fuente la habrán comprado aca en la histórica 'Casa del transformador'.

    Bueno, les agradezco de antemano.

    fedelyonnet

    Hola Fede, Antes de tocar los preset que te menciona Hernán, te comento que los colores raros los tenes debido a que tu TV seguro que es binorma y está tomando automáticamente PAL-N. Configura tu televisor para NTSC en la entrada de AV (Video compuesto). Esto es común que los colores los veas mas verdoso cuando la TV está en PAL.

    Saludos.
     

  • Bueno, gracias a los 2. El televisor es multinorma y lo estoy usando en NTSC. Tocando el pote de la derecha mejoró el rojo (que era el más feo de todos) y los demás también aunque quedaron medio 'pastel'. De cualquier manera fue una mejora sustancial ya que antes estaban horribles.

     

  • Los colores se pueden ajustar perfectamente para que se vean casi como se ven en PAL, el problema es que el negro te queda marrón y es un gran problema...
    Hice una interface RGB probando diferentes circuitos y los colores se ven excelentes pero se pierde el atributo Bright, lo cual hace que solo tenga 8 colores, aparte no logré obtener un sincronismo sin ruido por lo que la imagen se mueve un poco.
    Estaría bueno poder convertirla a PAL al estilo TC2068 pero no creo que sea sencillo.
    La foto que adjunto es por video compuesto con el negro amarronado.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal