• Jobs no es tecnico, es un genio de los negocios, y un tipo que sabe ver por donde va a pasar el futuro, es cierto que no inventa mucho, pero hoy en dia nadie lo hace, salvo tal vez Sony que siempre sale con algo raro, aunque la jode con los precios y con la incompatibilidad con el resto del mundo.
    Pero una de las virtudes de Apple es que define el futuro, aunque tampoco hay que ser tan visionario para darse cuenta de las tendencias, ellos se animan a implementarlas antes. Por ejemplo cuando salio el PCI ellos apostaron a eso, mientras en la PC no se decidian por la extension del ISA, por el VESA Local Bus o por PCI. Tambien discontinuaron primero las disketeras de 3.5", cuando todavia era inconcevible en el mundo PC una maquina sin disketera, a pesar de que ya los sistemas arrancaban desde CD. Y despues discontinuaron los monitores TRC, que en la PC aun se siguen vendiendo.
    Por eso aunque uno vea venir esos cambios, ellos se animan a trazar un camino y los demas los siguen. Igualmente esos son detalles, porque como dije se puede ver que esa va a ser la tendencia, solo se adelantan en implementarlas, pero en el tema diseño y calidad de fabricacion siempre sobresalen, basta ver como todos copian el estilo ipod, ahora copian el estilo iphone, y antes copiaron el estilo de las imac, los tonos de colores que Apple usaba, la forma de los gabinetes, etc., etc. Ellos vieron antes que los demas que la gente, sobre todo los jovenes gastan plata en esos detalles esteticos, como lo hacen con las modificaciones de los autos o de las PCs, y venden bastante mas gracias a eso.
     

  • Si Commodore hubiese mantenido una compatibilidad con la 64 cuando empezaron a vender PCs, creo que otra hubiese sido la historia. Tendrías en la misma maquina los dos mercados mas grandes de soft, queda claro un nicho de millones y millones de maquinas no lo podes abandonar de un día para el otro. O sea, si antes de sacar el Amiga, sacaba una PC-10 con 16 colores y sonido SID y un GO64 o disco que bootee a ese modo, habría vendido bastante mas de esa linea, y armaría un doble mercado hasta converger en Amiga.

    Claro que la Amiga fue un proyecto externo en si, y eso también influyó mucho, por que yo creo que el error de Commodore fue alejarse de Commodore, el querer parecer otra cosa, no se si me explico.

    La compatibilidad para atras te da 2 años de changüi en el desarrollo de soft, ahora mucho uno no se acuerda, pero no había mucho soft para Amiga (mucho me refiero a lo que hubo luego de...) hasta 1988.

    Y tendría que haber desarrollado mas OS, el AmigaOS era muy bueno para la epoca, si hubiesen arrancado antes en vez de comprar BASICs a su futura competencia .

    Respecto a APPLE, corrió con una ventaja dentro de la compentecia PC-MAC : hizo su propio SO. Y claro, mucho mas estable por una cuestión lógica : si tengo solo 20 modelos de computadora en donde va a correr, la tarea de depuración se torna muy sencilla. Y eso hace que historicamente el MAC OS sea menos "colgoso" que el Windows, los beta test son mas rápidos y el feedback es inmediato, agarran 20 tipos con 20 macs distintas y a darle maza a ve si se cuelgan. Esa estabilidad que defienden los puristas maqueros creo que se da por esa situación mas que por la brillantez de sus programadores.
     

  • Esa estabilidad que defienden los puristas maqueros creo que se da por esa situación mas que por la brillantez de sus programadores.


    Cosa que quedó demostrada con el reciente lanzamiento de Leopard, que tuvo bastantes cagadas (firewall desactivado, cuelgues si tenías instaladas algunas aplicaciones en OS X 10.4 y actualizabas...)
    A MS le llega a pasar lo mismo y prenden fuego medio Redmond.
     

  • odio las mac, los ipods y esos telefonos chotos q sacaron ahora, odio MAC, todos sus productos fueron, son y seran puro marketing

    los ipods particularmente son una cagada, los discos rigidos 2.8 se joden al toque y los tipo cf de los nano bue ni hablemos.
    los discos rigidos no son aptos para recibir vibraciones ni golpes, ni sacudidas y eso no lo digo yo, sino los fabricantes de los discos.
    Cualquier cosa seria que vibre se mueva o lo que sea no usa discos sino memorias.
     


  • los ipods particularmente son una cagada, los discos rigidos 2.8 se joden al toque y los tipo cf de los nano bue ni hablemos.


    Tocayo, los discos del iPod apenas lo sacudis un poquito se frenan, y los nano tienen memoria flash... no tengo mucha experiencia en iPods pero parecen bastante fiables y tienen muy buen sonido.
     

  • ... sino los fabricantes de los discos.
    Cualquier cosa seria que vibre se mueva o lo que sea no usa discos sino memorias.


    mmm..creo que con esa definicion la industria de las laptops hubiese desaparecido hace 20 años.
     

  • Acá comparto la opinión del piloto porque el iPod de un amigo mío que tiene no sé si 30 o 60gb, anda como el tuges o hace unos ruidos raros de vez en cuando, todo cortesía de un desafortunado golpe no muy importante.
    Además la forma en que guarda los temas el iPod es complicada al cuete, te obliga a usar el iTunes si o sí y la verdad que no es algo re llevadero de primera mano el programa ese.
    Uno no puede arrastrar sus mp3 a la memoria del aparato y eso es un garrón.
    Hay otros detalles, pero bueno, son de indole personal, lo que sí rescato es el diseño del aparato y la ruedita para subir o bajar volumen u opciones, eso si me gusta del ipod.
    Igual, tengo un mijuki con 512mb que no soporta directorios, tiene unas ultra toscas funciones y tiene una pantallita que pasa videos en un formato propio del aparato que no sirve para un choto porque la pantalla es del tamaño de una foto carnet o apenas más chica
     


  • los ipods particularmente son una cagada, los discos rigidos 2.8 se joden al toque y los tipo cf de los nano bue ni hablemos.


    Tocayo, los discos del iPod apenas lo sacudis un poquito se frenan, y los nano tienen memoria flash... no tengo mucha experiencia en iPods pero parecen bastante fiables y tienen muy buen sonido.



    los discos q usan los ipods son discos comunachos, son discos comunes para notebooks fabricados por toshiba en su mayoria, no se frenan ni nada, te lo aseguro y los nano de mas de 4gb tiene discos rigidos, lo que pasa q tienen forma de tarjeta CF, pero son mini discos rigidos, se llaman microdrives generalmente son fabricados por hitachi.
    Yo tengo unos cuantos ipods con los discos reventados
     

  • ... sino los fabricantes de los discos.
    Cualquier cosa seria que vibre se mueva o lo que sea no usa discos sino memorias.


    mmm..creo que con esa definicion la industria de las laptops hubiese desaparecido hace 20 años.



    mmmm no eso no es asi, por que en el momento que la laptop es sacudida, vibra o lo que sea es cuanto la llevas de un lado a otro, y por lo general esta apagada
     


  • los discos q usan los ipods son discos comunachos, son discos comunes para notebooks fabricados por toshiba en su mayoria, no se frenan ni nada, te lo aseguro y los nano de mas de 4gb tiene discos rigidos, lo que pasa q tienen forma de tarjeta CF, pero son mini discos rigidos, se llaman microdrives generalmente son fabricados por hitachi.
    Yo tengo unos cuantos ipods con los discos reventados


    Decime en que parte este nano tiene un microdrive:

    http://arstechnica.com/reviews/hardware/ipod-2g.ars/4

    No encontré fotos de los mas nuevos, pero SEGURO que no tienen un microdrive; hoy una mina en el subte tenía uno de los nuevos (los de 3ra. generación, y es muy finito como para que tenga un microdrive). Y los iPod que he tenido la oportunidad de probar frenaban el disco apenas los movías un poco, de eso estoy seguro porque escuchabas el "clic" de los cabezales.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal