• Si Commodore hubiese mantenido una compatibilidad con la 64 cuando empezaron a vender PCs, creo que otra hubiese sido la historia. Tendrías en la misma maquina los dos mercados mas grandes de soft, queda claro un nicho de millones y millones de maquinas no lo podes abandonar de un día para el otro. O sea, si antes de sacar el Amiga, sacaba una PC-10 con 16 colores y sonido SID y un GO64 o disco que bootee a ese modo, habría vendido bastante mas de esa linea, y armaría un doble mercado hasta converger en Amiga.

    Claro que la Amiga fue un proyecto externo en si, y eso también influyó mucho, por que yo creo que el error de Commodore fue alejarse de Commodore, el querer parecer otra cosa, no se si me explico.

    La compatibilidad para atras te da 2 años de changüi en el desarrollo de soft, ahora mucho uno no se acuerda, pero no había mucho soft para Amiga (mucho me refiero a lo que hubo luego de...) hasta 1988.

    Y tendría que haber desarrollado mas OS, el AmigaOS era muy bueno para la epoca, si hubiesen arrancado antes en vez de comprar BASICs a su futura competencia .

    Respecto a APPLE, corrió con una ventaja dentro de la compentecia PC-MAC : hizo su propio SO. Y claro, mucho mas estable por una cuestión lógica : si tengo solo 20 modelos de computadora en donde va a correr, la tarea de depuración se torna muy sencilla. Y eso hace que historicamente el MAC OS sea menos "colgoso" que el Windows, los beta test son mas rápidos y el feedback es inmediato, agarran 20 tipos con 20 macs distintas y a darle maza a ve si se cuelgan. Esa estabilidad que defienden los puristas maqueros creo que se da por esa situación mas que por la brillantez de sus programadores.


    No soy ni de uno ni de otro, pero si recuerdo que he levantado sistemas criticos de mac, con sistemas en equipos que no se podian apagar o bootear a la MAC y era solo poner un Dynamo 640 optico, motarlo, apretar manzanita y arrastrar el OS a la unidad C y quedaba reparado el disco.
    Cosa que en MS por lo menos necesitas 10 rebooteos, para cargar nuevos controladores y que los cambios surjan efecto :'(
     


  • los discos q usan los ipods son discos comunachos, son discos comunes para notebooks fabricados por toshiba en su mayoria, no se frenan ni nada, te lo aseguro y los nano de mas de 4gb tiene discos rigidos, lo que pasa q tienen forma de tarjeta CF, pero son mini discos rigidos, se llaman microdrives generalmente son fabricados por hitachi.
    Yo tengo unos cuantos ipods con los discos reventados


    Decime en que parte este nano tiene un microdrive:

    http://arstechnica.com/reviews/hardware/ipod-2g.ars/4

    No encontré fotos de los mas nuevos, pero SEGURO que no tienen un microdrive; hoy una mina en el subte tenía uno de los nuevos (los de 3ra. generación, y es muy finito como para que tenga un microdrive). Y los iPod que he tenido la oportunidad de probar frenaban el disco apenas los movías un poco, de eso estoy seguro porque escuchabas el "clic" de los cabezales.




    sos cabezon eh! yo te hablo de los que son de mas de 2 gb
    ahora te voy a poner una foto del mio roto y con microdrive, abierto y todo para que no creas todo lo que dicen por ahi  ;)

     

  • bueno aca saque la foto, el ex ipod de mi hermano,

    P1010113pw3
    B0e79df4de


    Aca vemos que tiene un Microdrive de 4g
    P1010115lt0


    no caben dudas de que es un disco rigido
    P1010117rc2
    6235f6547d

    y ya que estamos pongo el disco difunto de su segundo ipod de 40gb
    P1010118cb6
     

  • ... sino los fabricantes de los discos.
    Cualquier cosa seria que vibre se mueva o lo que sea no usa discos sino memorias.


    mmm..creo que con esa definicion la industria de las laptops hubiese desaparecido hace 20 años.



    mmmm no eso no es asi, por que en el momento que la laptop es sacudida, vibra o lo que sea es cuanto la llevas de un lado a otro, y por lo general esta apagada


    Tengo un amigo que en su momento estaba implementando un sistema de adquisicion de datos para autos de carrera. Lo estaba probando en Sport Prototipo y tuvo que meter discos de notebooks, por que los comunes duraban una vuelta. Pero los de notebooks ningun drama, y creo que se sacuden bastante no ? Ahora, que una caida de 1 metro con el disco andando te cague un iPod, lo entiendo, o que se rompa, o capaz que esos discos son una cagada, hasta ahi tamos de acuerdo, pero no tiene que ver que sea disco de notebook, sino de la calidad del mismo.
     


  • No soy ni de uno ni de otro, pero si recuerdo que he levantado sistemas criticos de mac, con sistemas en equipos que no se podian apagar o bootear a la MAC y era solo poner un Dynamo 640 optico, motarlo, apretar manzanita y arrastrar el OS a la unidad C y quedaba reparado el disco.
    Cosa que en MS por lo menos necesitas 10 rebooteos, para cargar nuevos controladores y que los cambios surjan efecto :'(


    Ojo, no critico el tema, ni defiendo a Microsoft, solo hago mencion de una situación. Particularmente tuve, tengo, una Quadra y me asombro que con 24megas y un 68040lc corriera PhotoShop 3 como si fuese un Pentium 3 500 con 256 megas.
     

  • ... sino los fabricantes de los discos.
    Cualquier cosa seria que vibre se mueva o lo que sea no usa discos sino memorias.


    mmm..creo que con esa definicion la industria de las laptops hubiese desaparecido hace 20 años.



    mmmm no eso no es asi, por que en el momento que la laptop es sacudida, vibra o lo que sea es cuanto la llevas de un lado a otro, y por lo general esta apagada


    Tengo un amigo que en su momento estaba implementando un sistema de adquisicion de datos para autos de carrera. Lo estaba probando en Sport Prototipo y tuvo que meter discos de notebooks, por que los comunes duraban una vuelta. Pero los de notebooks ningun drama, y creo que se sacuden bastante no ? Ahora, que una caida de 1 metro con el disco andando te cague un iPod, lo entiendo, o que se rompa, o capaz que esos discos son una cagada, hasta ahi tamos de acuerdo, pero no tiene que ver que sea disco de notebook, sino de la calidad del mismo.


    Si eso va arriba del auto .... bue tu amigo no habra leido las especificaciones del disco, de hecho no hay ninguna ecu de competicion que venga con discos rigido, un amigo tiene una ecu electromotive (q es de las buenas y caras) y va todo con eeproms, de hecho ninguna automotriz, ni siquiera las de alta gama implementaron discos rigidos hasta ahora, aparte agarra cualquier disco de notebook y mira la etiqueta papa, dice clarito dont shock, dont shake, etc
    El que comprende como esta construido un disco y como funciona se dara cuenta que un disco no puede recibir vibraciones ni golpes por mas minimos que sean
    Si tenes unplato que gira a mas de 5000 rpm y uno o mas cabezales que flotan a menos de 2 micrones de la superficie y a esto le aplicas una vibracion o golpe bueno, la vida util va a ser muy muy corta, ni hablar de que un disco solo puede manejar menos de 2000 sectores con errores de superficie, la acual tiene varios millones de sectores
    y esto no lo digo yo, lo dicen los fabricantes de los discos!!! no hay tu tia
     

  • bueno aca saque la foto, el ex ipod de mi hermano,


    Estemmmm...

    Ese, si no me equivoco, es un iPod MINI, que no es lo mismo que un NANO...
     

  • bueno es puede ser  :D pero el tema es q usa disco suprised
     

  • bueno aca saque la foto, el ex ipod de mi hermano,


    Hola....

    Hitachi/IBM (en particular los Desktar) los peores discos de la historia a mi juicio, paradojicamente (o no tanto), esta gente tiene el mejor soft the testeo (de fabricante) del mercado (DFT -Drive Fitness Test- y Feature Tool (herramienta para cambiar varios seteos de ATA)

    Esto no solo se ve en la web si uno busca un poco... sino que tambien por experiencia propia.

    En una epoca, donde trabajo, se vendian unas torres/array de disco Medea VideoRaid que tenia interfase externa SCSI II con una hard propietario pero internamente los discos eran ATA, en definitiva, era una solucion "barata" para No-Lineales y una solucion "aceptable" en relacion costo-beneficio contra los SCSI U-160.

    La cuestion: venian partidas con discos Quantum Fireball y otros con IBM Desktar. TODAS, si TODAS las torres con IBM murieron al cabo de 1 1/2 años mas o menos y no estoy hablando de 1 o 2, hablo tipo 20 torres de 4 o 6 hds c/u, donde por lo menos 1 o 2 discos "martillaban"

    Eventualmente solo algun Quantum volvia...

    En un principio de mandaban a RMA, pero despues directamente les cambiambamos los discos aca, muchas veces por otras marcas compatibles, WD, Maxtor etc

    todavia conozco gente que los tiene funcionando (obviamente con con discos IBM)

    En definitiva a todo lo que tenga IBM/Hitachi, sea microdrive, disco de notebook o standard, le escapo.

    Queria compartir esta experiencia con uds, perdon por irme de tema.

    Salu2.
     

  • bueno aca saque la foto, el ex ipod de mi hermano,


    Hola....

    Hitachi/IBM (en particular los Desktar) los peores discos de la historia a mi juicio, paradojicamente (o no tanto), esta gente tiene el mejor soft the testeo (de fabricante) del mercado (DFT -Drive Fitness Test- y Feature Tool (herramienta para cambiar varios seteos de ATA)

    Esto no solo se ve en la web si uno busca un poco... sino que tambien por experiencia propia.

    En una epoca, donde trabajo, se vendian unas torres/array de disco Medea VideoRaid que tenia interfase externa SCSI II con una hard propietario pero internamente los discos eran ATA, en definitiva, era una solucion "barata" para No-Lineales y una solucion "aceptable" en relacion costo-beneficio contra los SCSI U-160.

    La cuestion: venian partidas con discos Quantum Fireball y otros con IBM Desktar. TODAS, si TODAS las torres con IBM murieron al cabo de 1 1/2 años mas o menos y no estoy hablando de 1 o 2, hablo tipo 20 torres de 4 o 6 hds c/u, donde por lo menos 1 o 2 discos "martillaban"

    Eventualmente solo algun Quantum volvia...

    En un principio de mandaban a RMA, pero despues directamente les cambiambamos los discos aca, muchas veces por otras marcas compatibles, WD, Maxtor etc

    todavia conozco gente que los tiene funcionando (obviamente con con discos IBM)

    En definitiva a todo lo que tenga IBM/Hitachi, sea microdrive, disco de notebook o standard, le escapo.

    Queria compartir esta experiencia con uds, perdon por irme de tema.

    Salu2.


    Tenes toda la razon del mundo, los discos ibm/hitachi, son calamitosos, pero por esas cuestiones de la vida siempre llegan primero y son los que rompen las barreras de capacidad siempre
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal