• Buenas noches estimados,
    Soy nuevo en el foro y tengo una TS 2068 y una C64. Estoy de a poco retomando el hobby de usar estas compus para programar en basic y jugar esos juegos que me volvían loco en mi juventud (como pasatiempo, obviamente). En este momento tengo el foco puesto en la TS2068.
    He dedicado los últimos días a recuperar varios programas que tengo en cassette y pasarlos a audio en formato WAV los cuales reproduzco con una notebook y además amplifico para que la TS2068 pueda “escucharlos” bien, ya que leí por ahí que esta máquina no tiene tanta sensibilidad en la entrada de audio como la Spectrum. Luego de varias pruebas de ensayo y error, he logrado recuperar los siguientes títulos en formato WAV que puedo poner a disposición en el foro si les parece conveniente.

    ---- JUEGOS ----

    3D – Strategy
    AstroBlaster
    Atic Attack
    Bogaboo
    CyclePath
    Fighter
    Golf
    Manic Miner
    Mined Out
    Smugler’s Cove
    Time Gate
    Voice Chess
    Xadom

    ---- UTILITARIOS ----

    Tassword
    Keyboard Tutorial
    Turtle Graphics Tutorial
    Budget

    Por otro lado, ya he bajado 4 títulos que vi que Ariel subió al foro en formato audio, asique voy a probarlos para ver si logro que la compu los cargue.
    Mientras tanto estoy luchando con otros juegos (Penetrator, Beach Head II) que logro cargar bien con cassette pero sin embargo cuando lo intento en formato WAV la compu no los interpreta adecuadamente y se cuelga durante la carga.
    Quisiera preguntar lo siguiente:
    - El único formato que la TS2068 reconoce para cargar programas es audio (cassette)?
    - Alguien ha subido o puede subir más programas y juegos para la compu en formato audio? Puede ser WAV o MP3/4
    Desde ya muchas gracias por su ayuda. Les ofrezco disculpas si me he equivocado en algo, ya que es mi primera publicación en el foro.
    Saludos a Todos!

    Sergio.
     

  • Buenas ,

    En este link tenes varios juegos de TS2068 que rescate de un lote de casettes de Valente computacion ya hace varios años.

    LINK

    Estan en formato TZX que sirven para cargarlos en emulador sino usas el programa WINTZX y te los pasa a WAV si queres reproducir desde la pc a la maquina.

    LINK Aca tenes el wintzx que convertis los tzx en wav

    Tene en cuenta que el cable tiene que ser mono-estereo si conectas a la pc.

    Slds
     

  • Sergio,

    Si los podes subir a algún lado pasame el link. Así vemos de pasarlos a tzx y quedan para emulador o volver a convertirlos a wav.

    slds



    Buenas noches estimados,
    Soy nuevo en el foro y tengo una TS 2068 y una C64. Estoy de a poco retomando el hobby de usar estas compus para programar en basic y jugar esos juegos que me volvían loco en mi juventud (como pasatiempo, obviamente). En este momento tengo el foco puesto en la TS2068.
    He dedicado los últimos días a recuperar varios programas que tengo en cassette y pasarlos a audio en formato WAV los cuales reproduzco con una notebook y además amplifico para que la TS2068 pueda “escucharlos” bien, ya que leí por ahí que esta máquina no tiene tanta sensibilidad en la entrada de audio como la Spectrum. Luego de varias pruebas de ensayo y error, he logrado recuperar los siguientes títulos en formato WAV que puedo poner a disposición en el foro si les parece conveniente.

    ---- JUEGOS ----

    3D – Strategy
    AstroBlaster
    Atic Attack
    Bogaboo
    CyclePath
    Fighter
    Golf
    Manic Miner
    Mined Out
    Smugler’s Cove
    Time Gate
    Voice Chess
    Xadom

    ---- UTILITARIOS ----

    Tassword
    Keyboard Tutorial
    Turtle Graphics Tutorial
    Budget

    Por otro lado, ya he bajado 4 títulos que vi que Ariel subió al foro en formato audio, asique voy a probarlos para ver si logro que la compu los cargue.
    Mientras tanto estoy luchando con otros juegos (Penetrator, Beach Head II) que logro cargar bien con cassette pero sin embargo cuando lo intento en formato WAV la compu no los interpreta adecuadamente y se cuelga durante la carga.
    Quisiera preguntar lo siguiente:
    - El único formato que la TS2068 reconoce para cargar programas es audio (cassette)?
    - Alguien ha subido o puede subir más programas y juegos para la compu en formato audio? Puede ser WAV o MP3/4
    Desde ya muchas gracias por su ayuda. Les ofrezco disculpas si me he equivocado en algo, ya que es mi primera publicación en el foro.
    Saludos a Todos!

    Sergio.

    SERGIO61


     

  • Yo diría que tengan a mano el convertidor de archivos TZX a TAP o SNAP-Shot a TAP. Si todo va bien con el proyecto el año que viene , podremos cargar programas en .TAP desde una tarjeta SD, en la 2068
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal