Creo que no se si da armar sub-foros, por que de alguna manera tambien hace que cada uno apunte a lo suyo y listo. Yo por que soy curioso y me meto en todos los posts (vi como pasar la Talente DPC-200 a TPC-310 por ejemplo) a pesar de ser commodoriano de pura cepam, pero quien no lo importa para nada otra plataforma capaz que ni siquiera ve el titulo del post y es un tema interesante en gral.
Fijense que igual tampoco tienen tantos topics los sub-foros como para decir "vale la pena" , 34 el de spectrum, 1 recien el de msx, creo que en vez de organizar separamos haciendo esto.
Si, creo que no es el momento, tiene que haber un flujo de mensajes mucho mas grande para que justifique, en un momento se va a hacer necesario para que los temas no se pierdan, pero en este momento se puede leer todos los foros y solo contribuiria a la division.
El caso de MSX es particular, recien empieza, pero sabemos que puede venir mas gente, se trata de dar una alternativa, como lo fue este sitio cuando empezo, es dificil tener un sitio que contente a todos, por eso el lugar esta, y es una apuesta a que crezca.
El de commodore, si bien es cierto que merece un subforo, tambien es cierto que casi en todo el foro de habla de la plataforma, por lo cual creo que por el momento habria que apuntar a lo que ahora es minoritario (en este sitio), por eso creo que habria que empezar con Apple II / Mac, pero mas que nada para que los que quieran hablar de esas plataformas identifiquen bien los mensajes y no piensen que todo es Amiga ;D
Las maquinas que siempre tengo conectadas son PC, Amiga y C64, pero hace años que me interesa tanto Mac como Apple II, y dado que son maquinas suficientemente complejas y relativamente desconocidas, creo que es mejor mantener la informacion unificada en un solo lugar. Algo de esto tambien aplica a las MSX, que si bien se podria decir que todos las conocen como plataforma, muy pocos las usan o saben de sus caracteristicas o posibilidades de expansion.
Veremos como nos va con eso, y mas adelante sabremos si vale la pena armar otros subforos, o reordenar categorias, porque tal vez ni siquiera hace falta crear nuevas.
Yo no soy siento que en todo el foro se hable mas que nada de Commodore. Si que por una cuestión popular la mayoría ha tenido una de estas maquinas (computer for the masses not the classes, diria tramiel), pero si siguen los posts de los ultimos 3 meses se daran cuenta que muy poco se toca a la Commodore 64, y mas que nada por una simple razon: hay demasiada info dando vueltas por todos lados. Eso hace que dudas específicas de otras plataformas sean moneda corriente en el foro, todo (o casi) comodoriano de 8 bits sabe usar un Star Commander, los emuladores, y cargar jueguitos. Algunos se dan maña con el soldador y arreglan sus maquinas, otros no, pero info hay. Esto hace que la sensacion de "es un foro de Commodore" para mi sea errónea, yo participo hara 4 o 5 meses, y noto mas posts sobre otras plataformas , lo que no quita que quiera participar con mi pobres conocimientos de MSX, Sinclair o la que sea.
Digamos que si es por ordenar, primero tendríamos (todos me incluyo) de manejar mas el tema del off-topic, si queremos ordenar creo que primero tiene que arrancar de uno, a mi me dieron via libre para irme por las ramas y lo hice, y mas alla que me causa gracia y me divierto, al final los posts son un bolonqui, yo preferiria mas autocontrol en vez de titular sub-foros y despues terminar hablando de cualquier cosa.
Yo no puedo, me da de morfar ;D ;D ;D
Hola,
Tenia algun tiempo de no ingresar al Foro y veo que hay hasta Foro de Apple y Mac!..
Por un lado podria ser bueno el Foro de Commodore por una cuestion de orden, en el que si se quiere buscar alguna informacion sobre el tema o bien lanzar una consulta.
Es cierrto que en general hay mucha informacion accesible por todas partes en Internet acerca de la Plataforma.; lo que posiblemente hace que en realidad no se trate mucho en el Foro acerca de Commodore 64.. sin que hayan muchos Post al respecto.
Ahora recordemos que Commodore no solo es la 64 sino que hay 128 y otros modelos por ahi, que si bien no hay mucho movimiento en cuanto a temas por estos otros modelos podria darse.
Ya respecto a otras plataformas como Atari, Texas, etc.. es un hecho que en este Foro es minimo lo que se habla o se mueve en cuanto los post.. por lo que no ameritaria un SubForo de momento..
Los señores administradores y moderadores tienen la palabra. 8-)
saludos
El tema de los subforos se puede dar mas adelante... Quizas reviendo en algunos meses la cantidad de topics que hay para cada maquina, ordenarlos asi es mas facil encontrar algo y despues si, postear cada cosa en su lugar correspondiente...
Buanas a todos hace mucho q no entro por de todo un poco ..
Voto por el Subforo , generalmente hay mucha info pero muy fragmentada y estaria bueno unificarla ....
Ya esta mi voto positivo .....
Saludos a todos ... pd : Feliz Año !