A que se refieren con temas cerrados?
Algo asi como que alguien pone algo, pero no se puede contestar ni preguntar nada?
Salvo por pm?
Lo de temas cerrados es una muy buena idea, me gusta !!!
Entonces habrian estado de acuerdo en que el remate de la A1200 donde tanto se pelearon, y de hecho se cerro para evitar que continue, hubiera sido desde el inicio un tema cerrado donde nadie podia opinar nada acerca del vendedor o la venta?
No es tan facil la solucion, en un momento piensan una cosa y cuando no les conviene piensan otra, el problema es que cualquier solucion nunca aplica en todo momento, y tenemos que buscar soluciones que se adapten a la mayoria de los casos. De todas maneras me parece bien la discusion de estos temas, solo queria acotar que no hay soluciones magicas.
El ordenamiento de los foros es algo que se puede hacer relativamente rapido, pero si me piden opinion, a mi me parece bastante bien como esta, aunque unificaria algunos foros, crearia uno de enlaces o recursos online unificado para todo el foro, para que asi sea mas facil luego ir recopilandolos en el portal, y no descartaria agregar algun otro foro en el futuro. En cuanto a la fanzine, es un tema pendiente, habria que hacer una limpieza, tal vez hacer todo en una lista de email, haciendo un subsitio propio para que se contacten los colaboradores, o alguna otra forma, pero lo primero es empezar, asi que dejaria ese tema aparte por el momento, y si molesta hasta podria hacerse invisible mientras se decide. Por otro lado, trato de no hacer cambios drasticos en los foros por una cuestion de no generar enlaces desaparecidos en los buscadores (me refiero a google, yahoo, etc.), si se hace un cambio de foros, un tema pasa a tener una nueva url y se pierden esos enlaces en una busqueda hasta que el buscador vuelva a actualizarlo. Por esta razon conviene hacer cambios que tengan cierta permanencia, no andar improvisando para ver que tal funciona.
Por ultimo, el foro de compra/venta/canje creo que tiene suficientes restricciones como para que los participamos seamos gente medianamente responsable, tal vez las restricciones estan mal definidas, o deban crearse reglas especiales como dijeron (poner precio, no poner precio, tratar en publico, tratar por privado, dejar el tema abierto, dejarlo cerrado, etc.), pero me parece que el problema esta mas en nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces peleamos por tener reglas y despues en un caso particular las ignoramos.
Como sea, esa es mi opinion personal, no significa que lo que digamos los administradores es la verdad absoluta, me parece perfecto que se discuta, pero tratemos de tener una opinion duradera, porque pensar en soluciones magicas y creer que con eso se arregla todo facil y rapido, eso si es tener pensamiento K, y asi nos va ;D
Jorge... Clap! Clap! Clap!
si hubieras visto las cosas que tuve que aguantar cuando cerre el tema de la A1200... hay Dios... >:(
Todos quieren reglas y moderacion... pero obviamente para los demas... :o
Jorge, por mi parte no creo en soluciones mágicas, hay problemas que tenemos desde hace meses y todavía no tienen solución. El tema es que ante la pérdida de una herramienta útil uno trata de generar alternativas. Para mí no hace falta cerrar nada, hay que cambiar la mentalidad al respecto, pero antes que eliminar al foro preferiría que solo el autor del hilo pueda postear...
Saludos, Gabriel
Rattack... no veo ningun problema para tratar en privado... Jorge hablo sobre las reglas, que a veces las quieren aplicar para un lado y otras veces para el otro... me gusto su discurso y acompañe con mi experiencia personal... pero no intente resolver ningun tema aqui que deba tratar en privado.
Si por lo que veo, vos seguis con tus costumbres... asi que te invito a que continuemos en privado respetando lo que dije y haces mencion... no desvirtuar el post.
Saludos!
@Pastbytes:
No veo cambios de discurso ni pensamiento, simplemente hay gente que es susceptible a los cruces dialécticos y otras (como yo) no. Por eso y como bien resumió Gabriel, ante la imposibilidad de mantener la armonía por esas diferencias, se sugirió dejar ese subforo con temas cerrados tipo clasificados (como bien acotó Hernán), que de esa forma abarca el interés primigenio de todos, que es precisamente comprar/vender/canjear nuestras queridas maquinillas.
Salu2.