No encontré un post anterior sobre este tema asi que abro otro nuevo.
Aclaro ante todo que yo no soy ni quiero ser Jorge Luis Borges o Barcia, pero no entiendo la cantidad desmesurada de faltas de ortografía que aparecen en el portal. No se si se debe a una moda de escribir mal a propósito (lo cual es incomprensible), si se debe a un facilismo similar al mal uso del lenguaje en medios de comunicación que impera actualmente; algo asi como diciendo: "en la vida no importa hablar bien, yo me llené de plata hablando mal todo el tiempo, je", o si es realmente un desconocimiento del idioma surgido en la escuela. De todas las maneras que se lo vea, me parece absolutamente lamentable, porque todo acto que llevemos a cabo, por mas pequeño que sea, puede influir en otras personas, sobre todo generaciones futuras.
Como dije al principio, todos podemos equivocarnos y yo soy el primero, pero hasta en el lenguaje basura del celular, me cuido de poner los acentos; si no, no tendría cara para pedirle a mis hijos que ellos corrijan sus faltas en sus cuadernos.
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Ejemplos?
Porque más allá de algunos acentos que faltan no veo ninguna falta terrible de ortografia.... ::)
AmigoGuille, noto cierta tendencia al flamewar en todos tus últimos posts...
Para hacer un resumen de lo que leo necesitaría todo el día, The Woz. Por otro lado, no es mi intención escrachar a cada uno que pone las cosas mal, sonaría insoportablemente pedante.
No ver faltas en el foro es mas preocupante que equivocarse en lo que se escribe. Y no hablo de faltas como tipear mal por apurado.
Hay personas que se cuidan mucho al escribir en el foro, pero hay otras que no puedo creer que escriban tan mal.
15 años atrás
En el foro sí hay gente con faltas (y como dijeron ya se hablo del tema), pero vos hablastes del portal.
La mayoría de lo que aparece en el portal lo escribo yo, y trato de fijarme las faltas, por ahí se me escapa alguna y me lo hacen notar, pero no creo que, como dije antes, aparte de falta de acentos haya ningún terrible problema ortografico en el portal.