No es muy complicado, similar a configurar cualquier otro emulador, como el WinUAE en la PC, el problema esta mas en conseguir las ROMs de Mac, que es ilegal tenerlas si no se posee la maquina real o los chips, y luego instalarse el sistema. Lo mas comodo es usar archivos de imagen de disco rigido, porque permite probar rapido y hay unas cuantas ya hechas con un sistema minimo y varias utilidades incluidas. Hay varios emuladores pero para empezar el ShapeShifter 3.11 esta muy bien, es dificil que necesiten opciones que hay en emuladores mas modernos. Este emulador requiere una ROM de 1MB como la de las Quadra 700/900, se puede usar otra ROM anterior pero no se si soporta color con esa.
El emulador puede usar un digitalizador de sonido en el puerto paralelo como placa de captura de audio, a mi me detecta perfectamente el GVP DSS8+ y pude capturar audio de esa manera. Tambien soporta cualquier placa de red compatible SANA II, y toda la parte de conectividad a internet viene en el MacOS (no en todas las versiones) asi que no se necesita que la Amiga tenga soft de internet, basta con correr el MacOS. En mi caso configure la red de Mac para usar TCP/IP e internet a traves de un router.
El emulador soporta cualquier chipset (no solo AGA) pero si no se usa AGA se tiene que correr en monocromo, tambien soporta placas de video en modos de hasta 24 bits, emula sonido de 8 bits y permite elegir cuanta memoria se le da a la emulacion (en mi caso 64 de los 128MB). Yo tengo 2 particiones dedicadas de 1GB cada una, la primera con MacOS7 y la segunda con MacOS8, aunque no uso el 8 ya que el 7 anda mas que bien para una Mac 68K.
Estuve probando recien de entrar a
LINK con el Netscape (no me avive de probar con el iCab, que es mucho mas moderno y rapido) y se tardo 6 minutos en mostrar lo que se ve en la foto
Ademas dio al menos 3 errores de javascript, y hay unas imagenes que no se cargaron.