Hola! no es una consulta sobre la k64 pero esta relacionada...buscando entre mis revistas viejas encontre la programacon popular número 33 (voy a ver si me hago un tiempito para escanearla...). Me llamó la atención que en el índice salta desde la página 22 a la 55 (y en el medio no hay nada). Alguien sabe porqué era? Traeria algun suplemento que no tengo? Saludos...
Ok pero especificamente a que te referis con que las paginas ya esten finalizadas? Gracias
9 años atrás
mié ago 05 2015, 20:32
En su momento, para acelerar el tiempo y asegurarse de tener todas las revistas, se escanearon las páginas sin recortar los bordes exactos. Lo que más importaba era que la calidad del escaneado fuera buena, así es como Pinkstone pudo mandar un montón de números (mirá la página 15 de esta charla), y de excelente calidad de imagen. El trabajo de edición que se está haciendo a partir de los escaneados es algún ligero enderezamiento (en los pocos casos que es necesario), y recortar los bordes para que el resultado sea la página en sí, sin parte de la cama del escáner en blanco y sin parte de la página de al lado. A veces la página escaneada está un poco amarillenta; se corrige también eso.
Yo acabo de entregar el número 32, y como el 33 ya está realizado, voy a encarar el número 34. Mi ritmo de trabajo es lento, hago un número cada tres meses más o menos.
La imagen de cada página de los primeros escaneados es de entre 800 y 850 píxeles de ancho por entre 1100 y 1200 de alto. Los archivos que estamos editando ahora, luego de recortar los excesos y algún otro retoque, quedan de 2400 por 3200 o mejores. Los programas que la revista publicaba para tipear quedan más fáciles de leer, los dibujos se ven mucho mejor, etc.
Desde ya, te agradezo como usuario final la disposición para ayudar en esto.
A la vez, aprovecho para comentar a quien quiera colaborar, otra cosa que se precisa es terminar los índices de la revista. Con Hernán hemos hecho varios, pero falta todavía. En los primeros mensajes de esta conversación se detalla la estructura del archivo de índice. Para evitar superposición de tareas, sugiero a quien desee ayudar que avise el archivo de índice que trabajará. No hay nada hecho para los números 42 a 58, el 42 lo tomo yo y qedan disponibles los demás.