De mas esta decir que cuando corremos cualquier juego 3D, hay que olvidarse del resto de las tareas, ni hablar de poder jugar y mientras tanto capturar un video MPEG2 de la TV, cosas que un dual core hoy tendria que hacer perfectamente (o acaso las placas de captura no tienen chips compresores MPEG2?) y
Y no es joda, ya por los años 90 leí un artículo en BYTE en dónde se estaban clonando bacterias con propiedades ópticas para usarlas como medio de almacenamiento. Con una frecuencia de láser las borraban, con otra "grababan los unos" y con otra las leían. Hace más de quince años era alta tecnología, hoy sería muy fácil hacerlo, pero es don dinero quie decidirá el futuro.
Saludos
El otro día pensando en este tema, llegué a la conclusión que muchas de las caracteristicas que se han dicho estan en las Acorn Archimedes y RISCPC : Procesador ARM, el mejor interprete BASIC que se haya incorporado en una maquina (BBC BASIC), arquitectura abierta, habia modelos todo en uno tipo A500, y segun lei, las RISCPC se podian apilar una CPU encima de otra conectadose entre si a hace duplicando el poder de procesamiento.
Ironicamente, la PC fue popular (aparte de por la portación de nombre) por la arquitectura abierta, pero hoy día todo es tan complejo (complejidad que se ha dado tanto naturalmente por el avance de la tecnologia y metodos de fabricación, como artificialmente para evitar que los hobbistas metan mano) que hace practicamente imposible para un hobbista o aun para un profesional aprender lo suficiente del sistema antes que el mercado dicte que este es obsoleto.
Fijense en los 80s, la tecnologia avanzaba tanto o mas rapidamente que lo que lo hace hoy dia, las computadoras salian mas o menos lo mismo. Y sin embargo, las maquinas que salieron a principios de los 80 siguieron siendo muy populares hasta casi mediados de los 90. Si bien siempre existieron los que salian corriendo tras el ultimo modelo de computadora, claramente no era la mayoria, y la maquina no se cambiaba solo porque era de varios años atras, ya sea porque no se justificaba el gasto de dinero o porque se encariñaban con sus primeras maquinas.
El hecho es que, la larga vida de las micros en los 80s y principios de los 90s, demostro que cuanto mas experiencia tienen los programadores en una maquina especifica, mejores son los resultados.
Es obvio que un juego de 1983 no exprimia a las Spectrum y C64 como lo hacia uno de 1989 o 1993.
Se podria argumentar que hoy día los programadores de juegos de PC deberian tener un grado de experiencia similar al programar DirectX durante más de 10 años, pero la verdad es que, con nuevas placas de video saliendo cada año, y cada año añadiendo nuevas caracteristicas y funcionalidades, los programadores deben pasar más tiempo aprendiendo nuevos APIs que afinando sus tecnicas.
Y quien tiene la culpa de esto es el usuario, principalmente los gamers, que gastan dinerales en super computadoras y exijen juegos que hagan uso de todas las caracteristicas de sus maquinas, para asi poder justificar su inversion.
Y que pasa cuando se le exige a la industria del software que produzca programas para el hardware más reciente? Pues que año tras año, y cada vez se acentua mas, lo que tenemos son programas que equivalen a los de C64 y Spectrum de 1983.