Lo que yo hice ayer fue agarrar un joypad usb generico (esos qeue son iguales a los del Playstation) digital y meterle una ficha. Lamentablemente me encontre con un problema grave que es que ciertos botones tiene una masa compartida, no se de que manera el chip las difiere, pero es como que algunos tienen 2 masas o algo asi.
Tester en mano empece a buscar algo que tuviese una sola masa, y encontre que los botones de disparo (1,2,3,4) y el START cumplian esa condicion. Entonces soldé un DB9 Macho a cada uno de los pads de soldadura correspondientes, luego hice un agujero en el joypad donde meter el conector, y...aunque se me rajó el plastico quedó bien.
Ahora tengo el joypad tradicional + un conector norma ATARI, solo queda usar un soft como el JOY2KEY para redireccionar los botones del pad a las verdaderas posiciones del joystick de palanca y voilá.
No tengo fotos, pero para hacerlo en un rato y con lo que tenia a mano quedó bien.
PD: no usé el ppjoy por que hace unos años lo arme y el tiempo de respuesta era mas bien lento y a hacia cosas raras como repetir movimientos.