Consulta, en la amiga 500, para bootear en pal o ntsc, es igual que en la 1200? se mantiene apretado los 2 botones del mouse cuando arranca?
o si mal no recuerdo, venia un diskette que se ponia para iniciar la maquina en pal?.....
La configuracion que tiene la 1200 es de la ROM 3.x, no se si eso se agrego en la version 3 o ya algo tenia en la ROM 2 (esa ROM apenas la use). En la ROM 1.3 que es la que suele tener la 500, no existen esas opciones.
En la 500 depende del chipset que tengas, si es una maquina de las primeras, viene con chips para PAL o NTSC y no se puede cambiar, pero me parece que la mayoria permite cambiar. El tema es que no hay soporte en el sistema para hacerlo, dependiendo del modelo se puede hacer con un puente, y se puede agregar una llave para seleccionar el modo, pero hay soluciones por soft, yo solia usar un diskette que permitia hacer este cambio. Mi maquina de entonces, una 2000, arrancaba siempre en PAL, asi que para jugar bien a juegos como el Arkanoid, que era NTSC y entonces en PAL dejaba un espacio en negro en la parte inferior de la pantalla, arrancaba con esa utilidad, cambiaba a PAL, y luego reiniciaba y arrancaba el juego, que esta vez se veia llenando toda la pantalla.
Se que hay unas modificaciones de hard que se hacian para que presionando uno de los botones del mouse al arrancar, cambiabas de modo, pero aca hay unos cuantos que conocen mas de la 500 que yo y te podran explicar.