mmm, gracias, es ese el esquematico, pero tampoco me anduvo, resolde nuevamente ambas fichas como si el diagrama esta del lado de la soldadura, ambos y lo mismo, ya estoy dudando de que si el monitor lo toma, aunque por RCA funciona de 10, alguien que tenga el cable este, que le saque una foto porfa o en su defecto me puedo acercar a algun lado con el monitor y el cable para probarlo, gracias.
bueno, del lado del DB23, seguro el diagrama esta apuntando no del lado de la soldadura, sino mirando de frente la ficha hembra, porque tengo un cable de db23 a 9 pines y esta andando, y lo coteje, ahora queda la duda de como miro la otra ficha, si el din de 6 lo miro de frente o del lado de la soldadura,
porfa alguien que se fije, gracias
te fijaste que este el boton de RGB en analogico y no en digital?
8 años atrás
mar jul 26 2016, 03:05
No se donde sacaste ese esquema, pero decime de que AMiga 500/1200, a que monitor? Yo uso la 500 y 1200 con una switchera, a un monitor 1084 S... avisame y te guio, ahi tenes el link.
Armalo asi, que no le podes errar...... en el 2do link vas a ver tambien la coneccion del DB23 para que te guies.... y vas a ver que en ese diagrama, solo tiene 1 sola masa, eso es por el Modelo de monitor. El 1084 D2 llevaba 1 sola masa, el D1 2 masas....
Vos armalo como yo te lo describi mas abajo... vas a ver que no le erras... cualquier cosa, avisame.
Saludos!
DB9 DB23
PIN PIN
1 Masa 20 En el DB23, tenes que unir los pin 16 a 20 como te indica el diagrama, osea, te queda un cable al pin 20, otro al 19, y despues unis del 20 al 16, que lo podes hacer con estaño.
2 Masa 19
3 Rojo 3
4 Verde 4
5 Azul 5
6 Nada
7 Composite Sync 10
8 Nada
9 Nada
http://www.retrocomputacion.com/album/elpiloto/1084Sd1.JPG
http://eab.abime.net/attachment.php?attachmentid=30159&d=1324625834
hola, hoy cuando llegue saco fotos del cable y del monitor, efectivamente en la parte trasera tiene un pulsador para cambiar de modo,pero tampoco dio imagen, y hace mucho ruido cuando lo conecto, me da mala espina,y solo lo dejo segundos.asi que prefiero manejarme con las fotos para que me guien.
a proposito el monitor parece ser un 1084 a secas, no encontre datos, se que es americano NTSC puro, 110v, en vez de 1084 dice commodore en el frente, y en la parte trasera tampoco tiene algun codigo que diga modelo, las fichas traseras con las que cuenta son una ficha RCA doble, para entrada de video y de audio mono, y un din de 6 y un din de 8. hha y le falta la tapa delantera para variar como todo 1084.:-).
gracias a todos, lo vamos a sacar andando, espero, jajaj