Antes que nada feliz Navidad para todos!
Este es el primer post que hago en este foro y espero que no este respondida la cuestion que traigo pero no la encontre en otros post.
El tema es asi, tengo una amiga 1200 y compre por ebay un Gotek el cual instale en la maqunita sin problemas.
El problema surge cuando quiero cargar algunos juegos, la mayoria no me carga... Me fije en tutoriales de youtube, etc pero el problema es ese... Quedan "colgados" y no avanza la carga en muchos de ellos.
Si alguno tiene algun consejo y/o puede orientarme le agradeceria.
Saludos!
César
La mayoria de los juegos de la 500 no anda en la 1200, aunque los cargues desde diskette, no creo que sea problema de la gotek.
Si tenes disco IDE o algun adaptador para CF o SD te conviene instalar los juegos ahi con WHDLoad, que es algo asi como un emulador que virtualiza una 500 o el modelo que el juego necesite, con la configuracion de chips y memoria que corresponda. El tema es que WHDLoad te pide expansion de memoria o aceleradora, no se si alcanza solo con memoria.
Si vas a correr juegos desde diskette, y son juegos para la 500, te conviene ponerle la gotek a una 500.
Como dice Past, seguro sea mas un problema de incompatibildad.
Comenta que juegos te andan correctamente y cuales no.
Saludos
En principio parece que anda todo mal porque al encenderla en 000 aparece la pantalla con el error "SYS:SELECTOR: UNKNOWN COMMAND"; SYS: SELECTOR FAILED returncode 10.
Despues si cargo juegos desde el 001 en adelante... algunos de los que no andan son el Double Dragon, Shinobi, Last Ninja... etc
Gracias!
7 años atrás
dom dic 25 2016, 23:50
Hola, Primero voy a decirte que como te comentan mas arriba, los juegos de Amiga, que no sean para el chip grafico AGA, no andan en la 1200. Osea que los huegos que si te van a funcionar seguro, en la 1200, son los AGA. La A1200 era muy incompatible con los juegos de la A500. EL tema de que no te funcionan es por ese motivo. Para la 1200 te recomiendo un disco rigido con los juegos pre Instalados. La gotek la pondria en la A500 o bien en la A1200, pero para jugar juegos AGA, como en mi caso.....
otra cosa, dentro del pen USB copiaste el archivo Selector?
Le copie el archivo selector , o sea el SELECTOR.ADF en la raiz del USB... Tengo rigido pero para usar el WHLOAD necesito mas memoria... un problema hasta que me venga una compra que hice por ebay...
Si la Gotek logra ver los roms .adf, y se da el problema al cargar, posiblemente pueda ser como ya mencionaron, por ser juegos para A500; pero por otro lado, otra cosa que podría estar pasando, es que los .adf, estén "corruptos" o defectuosos.
En todo caso, para hacer una prueba, en la que existe la posibilidad, que el porcentaje de juegos de A500 funcionen en la A1200, iniciá la maquina con los botones del mouse izquierdo y derecho presionados, y cuando aparezca el menú de booteo, seleccionar el modo gráfico "Original" o Enchanced", y preferiblemente en modo PAL. Porque la mayoría de .adf que circulan en Internet, son versiones PAL.
A esto, se le puede sumar, crear un disco de inicio, con el WB básico, e instalar el TUDE (requiere el Kickrom 1.3), que es un pequeño programa para emular una A500 en la A1200, y bootea la A1200, como una A500, mostrando la pantalla de la mano pidiendo el disco WB 1.3.
Por ahora esas son las opciones que se me ocurren para probar y ver que funciona.
Si no hay problemas en la preparación de la Gotek, y está funcionando, lo único que queda posible probar es lo anterior.
Yo descartaria primero lo mas facil, probaria esos adf en un emulador de la pc para descartar que esten corruptos y no estaria de mas asegurarse que esten bien hechas y firmes todas las conexiones de la Gotek