Hola gente, estuve leyendo en el foro, y si bien este monitor es de Commodore 128, se que se puede usar en amiga 500.
La duda es si solamente armando el cable RGB es suficiente, DB23 a Din8, Din 8 es el RGB de este monitor.
O hay que modificar el monitor? y hacer un cable reformado? vi que esta la guia en el foro y lo baje por las dudas.
Si el monitor viene con entrada RGB, porque habira que modificarlo?
Alguien me podria explicar?
Mil gracias!
Me parece que ese monitor es RGB analogico y tambien digital, son distintos, la Amiga tambien tiene los dos tipos de RGB en la salida de video. El que tenes que usar es el analogico, la C128 por ejemplo usa el digital, el monitor debe tener una llave para seleccionar el tipo de RGB, hay que tener cuidado porque el analogico usa 0,7 V y el digital usa 5V, no podes conectar la C128 o la Amiga con la salida digital (TTL) si el monitor esta en analogico, porque va a esperar 0,7V.
No se si el cable sea compatible con alguno de los usados en los 1084, por ahi te convenga armarte uno especialmente para usar RGB analogico en los dos lados. La Amiga tiene las señales analogicas y digitales separadas, pero hay monitores que comparten los pines y seleccionan el modo con una llave, hay que ver bien como es ese, yo nunca tuve un 1902A, solamente 1084.