Hola, estuve averiguando sobre el tema, vi las opciones que necesitan la Amiga, Gotek, null cable, cable de red.
También vi una opción sin Amiga, que es el ADFRead, pero que necesita una PC vieja que admita configurar dos disketteras en el mismo cable FDD.
Por ahora me inclino por esta última opción, porque la Amiga la tengo en un depósito en córdoba.
Pueden recomendar alguna otra opción?
Me resultó raro ver que se consiguen disketteras de PC modificadas para usar en Amiga pero no lo inverso, no sé si es por un tema de que nadie las necesita o porque no se puede hacer.
Si esto ya fue respondido en el foro, por favor pásenme un link del thread.
(Usé el buscador pero no me salió nada)
Ernesto, nunca vas a poder leer discos de amiga en una pc, porque son sistemas diferentes. Si se puede modificar una disketera de PC para que funcione en una amiga, para leer discos de amiga. Pero no para que se lean discos de amiga en PC.
Lo que se puede hacer con una pc, un cable modificado y una disketera de pc, es pasar las imagenes ADF a diskettes, y despues las usas en el Amiga.
El problema en la PC no es la disketera, que si puede leer diskettes de Amiga, sino la controladora, que esta diseñada solamente para leer el formato de PC. Con una controladora como la Catweasel podes leer en PC diskettes de Amiga, Mac, Apple II, Atari, Commodore 64 y otros formatos, usando disketeras comunes de PC.
Habia un programa que corria en DOS, en conjunción con una modificación en el cable que iba a la diskettera, que si la memoria no me falla consistia en que un cable iba de un pin del puerto paralelo hasta un pin (x) de la diskettera, que te leia el diskette y te lo pasaba a una imagen ADF. Recuerdo haberlo usado y andaba.
Mas luego le perdi el rastro y no tuve mas data de eso. Pero que andaba, andaba.