Hace años que tengo el g-lock pero lo use muy poco, para usarlo como genlock me parece que no hace falta conectar ese cable, ya que las señales para decirle que se ponga en modo mezcla, amiga o video externo se pueden enviar por la salida rgb. Pero me parece que para el resto de las funciones hay que conectarlo al puerto de joystick, creo que por ahi envia las ordenes para los controles, como seleccionar entradas/salidas, y el ajuste de efectos como brillo, contraste, color, etc. El puerto rgb ya tiene alimentacion, la mayoria de los genlocks se alimentan unicamente desde ahi.
Gracias past, pense lo mismo... de todas formas, le voy a hacer una ficha con un cargador de 5v por si las dudas y listo. Gracias!
Ya lo probaste y no sale video sin conectar ese otro cable? Instalaste el soft del genlock?
Lo probe sin conectar el cable DB9 al puerto del Joystick y anda perfecto... por eso, no se para que se necesita conectar al puerto del joystick y no encuento ninguna info... lo mas parecido que encontre en el diskette de instalacion, es esto.
D) Tooltype: "PARALLEL=FALSE", where the default is joystick control.
Parallel sets the GL program to expect the DB9 control interface
to be connected to the joystick port if parallel is set to false (the
default). If parallel is set to true than the GL program will expect
to have the DB9 control interaface attached to the Amiga's parallel
port. This is to provide a more flexible way that the user can
connect the G-Lock to their systems if some other device MUST be
attached to the joystick port. This also means that the G-Lock can
now be used with the Commodore CDTV using this approach. Note that
an adaptor must be used to properly connect the DB9 G-Lock interface
cable to the DB25 Amiga parallel port. See below for details.
CLI: "PARALLEL", see above for details.
The Parallel cable-widget has to be wired like this:
MALE DB25 MALE DB9
(Parallel port) (G-Lock cable)
Pin 2 Pin 3 \
Pin 3 Pin 4 \ Data Lines
Pin 4 Pin 5 /
Pin 5 Pin 6 /
Pin 18 Pin 8 Grounds
Pin 19
Ya te dije, el genlock se controla totalmente por soft, no tiene botones como otros, el soft permite seleccionar entradas y procesar el video externo, esas ordenes se envian por el puerto de joystick (que se puede usar como salidas tambien), sino no hay forma de enviarle datos, de alguna manera el genlock tiene que saber lo que queres hacer.
Por ejemplo, las entradas CVBS1 y CVBS2 son seleccionables, y eso se selecciona dandole una orden por el puerto de joystick, lo mismo las dos entradas de audio, hay opcion para seleccionar una, la otra, o la mezcla de ambas. Tambien me parece que tenia la opcion de separacion de rojo, verde y azul sobre el video externo, para usarlo con un digitalizador de video como el DigiView.
Perfecto past, eso lo entendi perfectamente, ahora lo que quisiera saber y vos que me recomendarias? Para que son los 5v del cable db9? y si en mi caso, que solo uso el Genlock para conectar la amiga a un tv con svideo para jugar, me es recomendable conectarle los 5v al genlock o lo uso sin la coneccion del db9? Si me recomendas usar los 5v, los saco de la entrada para disquetera extwrna. Mil gracias por todas tis respuestas.
Listo, excelente toda tu explicacion, he aprendido algo nuevo y me quedo tranquilo que no hace falta comectar mas nada para el uso que yo le doy. Mil gracias de verdad por despejar mis dudas. Gran abrazo para vos!