Revivo este tema porque estuve revisando algunos papeles de los 90s, cosas que se suelen hacer cuando no hay espacio y se tienen cajas con papeles y otras cosas ocupando lugar. Entre otras cosas encontre manuales de programacion de Amiga, informacion como el acceso al sistema en lenguaje C, que venia en los diskettes del SAS C (ex Lattice C) que usaba en esos años, pero tambien pruebas de impresion de graficos bitmap, vectoriales de Pagestream, manuales de alarmas, y hasta noticias amigueras de 1997 publicadas en internet. Me sorprende ahora la cantidad de hojas que imprimia en esa epoca, todo esta impreso en la HP500C, se nota con con eso se imprimia rapido y no costaba nada tirar tinta y hojas.
No se si alguna vez comente que mi hermano un dia decidio dibujar un avion F14, asi que busco ni recuerdo donde un plano visto desde arriba, muy parecido a lo que termino siendo la imagen final. Se tomo el trabajo de pegar varias hojas milimetradas y fue dibujando "pixels" hasta que reprodujo el plano. Yo sabia que por algun lado habia quedado eso pero no lo encontre hasta ahora revisando viejos papeles. Lo primero que encontre fue esto:
Increiblemente, con lupa se pueden ver todos los detalles, esa HP500C era un fierro, y como imprimia mas lento que las impresoras actuales, la tinta no se corria. No se para que tanta resolucion si con 300 dpi se podia hacer de todo, entre las cosas que encontre, estaba el listado de videoclips que grababa de la TV en VHS, a fines de los 80s y mitad de los 90s, esta el listado de 25 cassettes en una sola hoja, a 300 dpi, hay que usar lupa para leer y esta al limite de lo reconocible, pero se entiende.
Continuando con la historia, le habia sacado fotos a la impresion (las que publique antes) pensando que era lo unico que quedaba del dibujo, porque el archivo lo busque en los discos de la Amiga hace años sin encontrarlos, y cuando llego al final de un cuaderno, que es donde estaba la otra hoja, me encuentro con el original en papel milimetrado, doblado: