En estos casos, (digo para manejar el mouse en una amiga), el tema con el 74166 puede ir cualquiera ya sea hc o ls, la velocidad de la data no es tan rapida como para que no lo pueda manejar un 74ls166, este chip es un conversor paralelo serial y anda bien cualquier version del mismo, lo dificil es conseguirlo en smd pero no imposible, yo tengo una a1200 a la cual le puse un ls y anda de diez, no creo que sea tan grave como para cambiar un mother, lo peor que te puede pasar es que el puerto serial de (LISA U4 en la 1200) este estropeado y tengamos que cambiar a lisa, el resto ya forma parte del bus de datos y el mouse y el 74166 no participan directamente en el.
no hay modo de usar un mouse en el puerto serie?
El puerto serie de lisa, no es un puerto estandar, solo responde al protocolo que le entrega el 74166, no creo que algun mouse existente utilice ese mismo protocolo, este puerto es solo de comunicacion entre el 74166 y lisa, pero de todas maneras el caso de esta a4000 no pasa a mas que cambiar el 74166.
Gracias por todos los consejos.
Saludos, Gabriel
Que calidad, me parece que le voy a tener que llevar mi 4000 un dia para que le cambie los operacionales de las salidas de audio.
tal cual, que calidad!!! felicitaciones a ambos!