Lo del puerto serie con ese driver esta correcto, tengan en cuenta que cuando hable del puerto serie de Lisa, me referia a la comunicacion serie entre el 74166 y lisa, no tiene nada que ver con el puerto serie (rs232) que incorpora la Amiga, ya que este es manejado por el Paula(U3) y el adaptador de niveles 1488 (U28) por este puerto si se puede usar un mouse serial con el respectivo driver.
13 años atrás
lun abr 25 2011, 14:42
Mirando un poco el tema mouse serie es importante saber lo siguiente:
Important warning:
This is only a software driver for the *serial* port! It is *not*
possible to connect a PC-mouse to the Amiga's *mouse* port!
Doing this may cause hardware damage on both the mouse or the
Amiga's mouse port!
The emulation is done by generating input events via the input.device.
Therefore, most games which read the mouse directly by hardware access
do not work with this program. But Workbench programs which use
IDCMP work quite well.
Este texto fue tomado del driver de mouse serie, y en resumidas cuentas dice que, no es posible conectar un pc mouse en el puerto destinado para el mouse amiga, ya que puede esto dañar el equipo, y tambien aclara en la segunda parte, que la mayoria de los juegos o programas que esperen datos del mouse original amiga no funcionaran con este mouse, pero que dentro del entorno workbench funciona bastante bien.
O sea no reemplaza directamente al mouse amiga pero es util si no nos queda otra, yo personalmente desconocia este driver, asi que muchas gracias por el aporte.
13 años atrás
lun abr 25 2011, 16:42
claro, se trata de conectar un mouse de pc serie en el puerto serial de la amiga (el grandote de atras) suponiendo que no se pueda usar por algun motivo los puertos db9, es una buena solucion, va a andar todo lo que sea pensado para wb, ya que el driver usa el input.device, estoy practicamente seguro que incluso whdload usa input.device
Un lujo el laburo, yo traté de hacer lo mismo en un mother que me pasó el piloto. Pero no anduvo.
Acabo de descubrir algo. Desde que soldé este integrado ahora me habilita el modo Hi-Res con 256 colores (antes me permitía un máximo de 16). Es más, el refresco de los íconos es mucho más rápido (lo puse en 128 colores y anda a la misma velocidad que antes con 16).
¿Qué relación puede haber entre ambas cosas? Lo único que veo vinculado es el puerto J975, pero no logro entender mucho el por qué de esto...