• Nobleza obliga, te felicito! Cuando vuelva al país te devuelvo la placa de red y tenés combo completo.

Andres
    Muchas gracias. Conlas placas de red tuve éxito configurándola con el router con seguridad abierta, pero con WEP algo debo estar errando, porque a pesar de en apariencia conectarse, no navega. Es más la configuración DHCP no la levanta, tengo que configurarla manualmente en todas las alternativas.
    Si me podés tirar una pista, te voy a agradecer. Algunas fotos:

La placa inalámbrica:

1339883304 173 FT59285 1

Una vista navegando los últimos mensajes de retro:

1339883304 173 FT59285 2

Tu último mensaje:

1339883304 173 FT59285 3

La foto de mi posteo:

1339883304 173 FT59285 4

Un clásico:

1339883304 173 FT59285 5

• Hermoso che, me dá escalofríos cada vez que veo algo así smile

• Asegúrate de usar la ultima versión del driver Prism2 que Al instalarlo desde el programa instalador que trae, te pide la clave wep y que tipées el nombre de la red wifi (SSID).
    Después, no sé que stack tcp/ip estás usando porque creo que classic workbench es hincha de Miami dx, pero yo uso el génesis que te instala el cd de AmigaOs 3.9 cuando ponés "install internet software" . Dicen quienes saben que Miami dx es mejor, pero génesis más intuitivo. En génesis uso valores fijos, no dhcp. Eso te lo voy a poder mostrar mejor cuando vuelva a Bs. As.

• Asegúrate de usar la ultima versión del driver Prism2 que Al instalarlo desde el programa instalador que trae, te pide la clave wep y que tipées el nombre de la red wifi (SSID). Después, no sé que stack tcp/ip estás usando porque creo que classic workbench es hincha de Miami dx, pero yo uso el génesis que te instala el cd de AmigaOs 3.9 cuando ponés "install internet software" . Dicen quienes saben que Miami dx es mejor, pero génesis más intuitivo. En génesis uso valores fijos, no dhcp. Eso te lo voy a poder mostrar mejor cuando vuelva a Bs. As.

Andres
    Estoy usando el OS3.9 y el software de "install internet software".
    Por otro lado, empecé con el Prism2 y la red abierta, funcionó sin problemas.
    Cuando le quise agregar WEP, cofiguré el SetPrism2Defaults en el user-startup , pasó la configuración del Génesis,  la conexión que genera´se pone "online", pero cuando quiero navegar no se conecta a nada.
    Después probé con el Prism2V2 (creo que es la versión a la que te referís), sobre el final del setup me pide el SSID y la Clave, pero cuando quiero configurar el Genesis para crear la conexión se cuelga. Revisando el registro que genera en ENVARC/SYS, los datos me los toma como WPA-PSK (encriptación que no manejan estas placas), cambio los parámetros según el manual para WEP pero no pasa la configuración de Genesis tampoco, así que volví a la versión anterior, pero solo anda con la red abierta.

• Siiiiii !!!! Muchas gracias Andrés !!!!! Mi error fue creer que porque la placa manejara solo WEP no podía usar WPA.... Cambiaba el router para WEP y se ve que el driver no está preparado para ese protocolo. Después de releer tu post me dí cuenta que vos no hiciste tanto bardo, y además me pregunté porqué el Prism2V2, que está hecho para estas placas que no tienen WPA, igual la usaban por defecto...
    Busqué en Wiki y figuraba que el WPA-Personal era una reimplementación de WEP con seguridad mejorada, pero como era un formato de transición implementaba el estandar WEP. Por ende WPA-Personal debía andar sobre una placa que manejara solo WEP...
    Cambié mi router nuevamente a WPA y configuré el driver nuevamente y anduvo perfecto.

Saludos, Gabriel

PD: Ahora me queda averiguar como hacer para que las cookies las acepte por defecto, es bastante molesto que pregunte a cada momento.
    PD2: Genesis no maneja DHCP, Miami si. Pero decidí prescindir de ese beneficio. ¿Cómo puedo averiguar la MAC de la placa para incluirla en mi filtro de MACs?

• Este mensaje lo estoy enviando desde la A1200 !!!!

Habra algun navegador un poco mas avanzado que este ?

Igualmente me parece ficcion estar navegando via WIFI desde una Amiga

Saludos, Gabriel

PD: Disculpen la falta de acentos, pero no hay forma de insertarlos.

• LINK

Ahí hay algunos navegadores, los hay ppc y los hay 68k.
    Para mi el mejor es el ibrowse, pero la versión 68k es demo y dura creo que 30' por sesión y se apaga. Igual muestra mal las páginas modernas.
    Me parece que sólo netsurf muestra bien, pero es un programa muy pesado.

Por otro lado, vas a tener un poco de demora en lo referente a imágenes porque en tu caso andás con el chipset AGA y todas las tiene que convertir a 256 colores o los que uses en workbench.

La única placa de video que entra en una 1200 no torre es la bvision, pero esa se conecta solamente a una BlizzardPPC.

La otra forma de navegar con software algo mas moderno, pero no tanto mas satisfactorio, es corriendo netscape o internet Explorer dentro de un emulador de macintosh

Ultimo aviso: si vas a usar amiga Explorer para transferir archivos, andá a génesis prefs/access y aseguráte de que todos los puertos listados dicen allow. Siempre hay uno que está en deny y te re caga

• Muchas gracias. El netsurf para 68k ¿es más compatible con las páginas modernas? La velocidad con los archivos gráficos se entiende, tampoco me preocupa, me hace acordar al dial-up

• El Netsurf, necesita alguna placa, gráfica. Al menos yo no lo he podido usar nunca. También hay otro que se llama Timberwolf, que en teoría es moderno.
    Hay otro desarrollo de un browser que se llama Amizilla, es "porteado" de Mozilla.

La mejor opción es el Ibrowse 2.4, el refrescamiento de imágenes es mucho más rápido que en AWEB, también muestra todos los caracteres correctamente y hace un mejor uso de la memoria. Es recomendable, configurar que use "Other Memory", como memoria para gráficos. La última versión que fue lanzada es la 2.4. Lamentablemente, ya no lo desarrollan mas y aparentemente no se puede comprar. Esto por la dureza de los usuarios de no querer pagar por el Key.

El AWEB, ahora es abierto, la última versión:

LINK

Para evitar la molesta ventana de autorizar cookies, hay que entrar a la configuración del Browser para marcar que las acepte todas.

En Ibrowse, puede aparecer la solicitud de aprobación de Cookies, pero también aparece otra igualmente molesta que avisa que está corriendo Javascript. Para el caso de las Cookies, igualmente es configurarlo a que acepte todas, y para los que es Javascript, lo mejor es desactivarlo, y entonces en los sitios que lo requiera (normalmente notifica que el sitio necesita un Browser con soporte Javascript), se activa y anda. La desactivación del Javascript no solo evita la ventana molesta, sino también se tiene una navegación aún más rápida.

Bienvenido al Mundo de Amigas On Line, más alla del WHDload y juegos!

Saludos

• Gracias por la respuesta.

Si no lo venden... ¿Cómo se consigue el Ibrowse 2.4?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal