Lo que no entiendo es porque no hacen una basada en un 060. Con un 040 no es tan Ultimate.
12 años atrás
jue jun 21 2012, 20:44
Tiene FPGA, en las preguntas sale eso, dice que cuesta conseguir los 060 a precios razonables, y que la placa soporta que en el futuro tenga un 68K en la FPGA, parece que vieron el micro (68050 o 68070 creo que es) del proyecto Natami y no les convencio, pero dejaron la posibilidad. La idea creo que es que al tener un PPC de esa velocidad, se puede directamente emular un 68K.
Digo, no quiero ser aguafiestas, pero si la aceleradora trae todo eso... no es una computadora entera? Para que usa la Amiga donde se conecta? Para la corriente, el teclado y el mouse nomás...
Para usar el chipset y correr soft clasico, cosa que no se puede con las maquinas nuevas PPC que solo pueden correr OS4 y otros para PPC, pero para correr soft clasico tienen que emular todo.
La aceleradora esta lo que tiene que no tengan otras es USB y placa de video integrada. Tiene SATA pero otras traen SCSI, y tambien existen con PPC y 060, incluso la Cyberstorm que trae PPC y 060, permite conectar la placa Cybervision PPC, que no la trae integrada pero ya que solo se puede conectar ahi es casi lo mismo. Asi que no es tan diferente de lo que ya hay, solo esta mas integrado.
El tema es que resuelve un problema importante que divide al mundo amiguero, por un lado estan las maquinas clasicas, que pueden correr todo el soft de Amiga, como la 1200 y la 4000, y a la vez permiten el agregado de PCI, PPC y otras expansiones para convertirlas en un sistema nuevo. Por el otro lado las maquinas hechas desde cero exclusivamente para PPC, pero sin chipset ni disketera, que no pueden correr soft clasico mas que por emulacion como cualquier PC. El problema con las clasicas es que los PPC no son tan rapidos, salieron hasta 240MHz creo, se pueden overclockear o ponerles chips mas rapidos pero no llegamos ni a los 400 o 500MHz, insuficiente para aplicaciones actuales como navegadores modernos. El problema de las PPC nativas es que para correr soft clasico no se diferencian de una PC, salvo por el hecho de ser muchisimo mas caras.
Por eso una placa con esta, que aprovecha lo clasico pero le da velocidades de las PPC nativas da lo mejor de ambos mundos.
si, igual va a salir mas cara que la mierda
Y si, lo veo bastante caro, pero la Cyberstorm para 4000 esta cara, y una maquina con PPC y sin chipset para correr OS4 tambien, esto supongo que va a estar en el medio de esas dos opciones y va a ser mejor que las dos.
Tambien vi que GVP hizo una tirada nueva de placas de video Spectrum, a 160 dolares, y aceleradoras 060 para la 4000 a 450 dolares, lo peor es que debe ser la 060 mas barata que hay para la 4000. Hoy hay que ser muy fanatico para poner un 060 o PPC a una Amiga.
¿La idea es que corra OS 4?