12 años atrás
sáb oct 06 2012, 19:17
Buenas tardes gente de RetroComputación. Tengo el agrado de dar una buena noticia ya que finalmente, después de varios años, he adquirido una AMIGA 1200 con disco rígido. Soy usuario de Amiga 500 desde hace muchos años y recién esta semana me estoy adentrando en el mundo de la 1200.
La máquina anda perfectamente. El único problema es que no levanta el disco rígido. La amiga tiene 2Mb de ram internos + 4 megas más vía tarjeta PCMCIA.
Paso a contar algunos detalles a ver si pueden darme una mano:
Al encender la máquina, tira pantalla negra. Parece como que el disco rígido quiere levantar. Hace sonido pero no prende el led. Después de unos segundos con la misma pantalla negra, bootea el Kickstart 3.0.
Tengo el Workbench 3.0 que lo pasé yo mismo con el Amiga Explorer en mi A500. Intenté instalarlo en la 1200 pero no reconoce el disco rígido. Utilicé la aplicación de Workbench HD TOOL BOX pero tampoco aparece en el listado de discos.
¿Alguien podría orientarme?. Si debo comprar un nuevo rígido de notebook para montarlo en la Amiga, ¿debe ser de alguna marca o alguna característica específica?.
Agradezco de antemano.
¡Un saludo para todos!
yo que vos primero saco el disco y lo pruebo en otra máquina, creo que El Piloto tiene los adaptadores de IDE 40 pines a 44 Mini-Ide.
También hay otra solución, hay adaptadores de Mini-Ide a USB.
No sea cosa que el drama esté en la máquina (difícil, es bastante robusta en ése aspecto) y no en el disco.
Otra, un rígido lo vas a pagar caro, una Compact flash es un poco más económica.
Gracias, ¡Juan!. Cuando decís probar el disco en otra máquina. Te referís a en otra 1200 o en una PC?. Tengo entendido, según me dijo Eletroject, que el Winuae reconoce los rígidos de amiga.
¡Muchisimas gracias!.
PD: no tengo idea de cómo podría ponerle una compact flash a una 1200. ¿Debo comprar alguna placa adicional?. Supongo que sí.
El disco conectalo a un cofre usb - ide 44 pines, luego con el emulador lo podes levantar de una.
En cuanto a la CF, hay adaptadores de CF a Ide, tambien hay de ide a sd, de ese modo no necesitas poner un disco, sino que con una de estas dos tarjetas de memoria lo reemplazas
Inicialmente lo mejor es asegurarse que el disco este funcionando.
Otra cosa que presenta síntomas como los mencionados, es cuando está mal conectado el disco.
Solo por las dudas, desconectale la expansion de ram
Gracias a todos por los comentarios. Creo que tendré que optar por la Compact flash, porque el disco lo revisé y está bien conectado.
Bahiano: Ya le saqué la tarjeta PCMCIA y sigue teniendo el mismo problema.
Muchas gracias por los comentarios, ni bien tenga novedades, les aviso.
¡Un saludo! . =)
En el hdtoolbox pusiste agregar nuevo disco y detectarlo, no?
No me acuerdo ahora como aparecen exactamente las opciones, pero tenes que decirle que lea los parametros del disco y luego se graban en ese diskette. Recien despues podes particionar.