Que hariamos sin dealextreme La ultima vez que compre ahi aproveche y me pedi una serie de adaptadores para tarjetas CF y SD a IDE, algunas para el cable, otras con la chapa para colocar atras de la PC (o de la Amiga 4000 en mi caso), tambien adaptadores ida y vuelta entre IDE y SATA, que no anduvieron en Amiga porque solo andan en modo DMA, alguna tarjeta CF de 2GB para mi reproductor de mp3s prehistorico porque aca pedian fortunas, y de yapa alguna SDHC y hasta un adaptador de SD a CF que esta muy bueno. Compre principalmente las cosas que aca ya se estaban poniendo caras por obsoletas (todo lo que es IDE y CF), antes que no las consiga mas, fue mucho antes de todo el quilombo de las restricciones a las importaciones.
Pastbytes: Cuando corro el HDToolbox, tengo todos los botones grisados. El único botón que tengo habilitado es el de Help y el de Exit. ¿Con éste programa se agregan discos, o se utiliza otro?. En la ventana de opciones no encuentro ese ítem.
El disco esta atornillado desde abajo si mal no recuerdo a la chapa donde esta colocado, ahora no me acuerdo si esa chapa se atornilla, me parece que se retiraba facil pero ahora no tengo la maquina a mano para abrirla y ver como va.
Como dijo pastbytes, esta atornillado de abajo a la chapa. No tengo Amigas, solo amantes, je (mal chiste), pero calculo que la chapa esa debe tener algun tornillito del lado de abajo que la libera, o en su defecto alguna muesquita que la traba al chasis.
La cuna del disco rígido sale sin problemas, no está atornillada al mother ni a la carcasa. Sacá el cable solamente y luego los tornillos que están sujetando la cuna metálica al rígido.
Todas las A-1200 tienen el mismo problema. No te arranca el disco y te pide la inserción del diskette. Todo el tema pasa por el cable plano y el motor del disco rígido. En la A-1200 se encuentra arriba a la izquierda sobre el enchufe para el monitor. Sólo tenes que pegarle un golpe seco y luego Amiga-Amiga-control resetea y te va a arrancar. A veces es necesario repetir el procedimiento varias veces. Espero que te sea de utilidad. Un saludo