No tuve muchos discos de 2.5" en la 1200, pero eso que comenta Crosty es un problema de que la maquina no le da tiempo al disco a inicializarse, y efectivamente es un problema comun en las 1200 y las 4000, pero a mi nunca me paso con uno de 2.5" sino con los de 3.5". Eso se soluciona reseteando cuando muestra la pantalla del diskette, ya que el disco se habra inicializado y esta vez arrancara bien. Lo que yo hacia era encender la maquina con los dos botones del mouse presionados para entrar a la configuracion de la ROM, y cuando estaba seguro que el disco habia arrancado, cliqueaba en Boot y arrancaba el sistema sin problemas.
Todas las A-1200 tienen el mismo problema. No te arranca el disco y te pide la inserción del diskette.
Todo el tema pasa por el cable plano y el motor del disco rígido. En la A-1200 se encuentra arriba a la izquierda sobre el enchufe para el monitor. Sólo tenes que pegarle un golpe seco y luego Amiga-Amiga-control resetea y te va a arrancar. A veces es necesario repetir el procedimiento varias veces. Espero que te sea de utilidad. Un saludo
Genial! Cuando pronto vuelvo del viaje y te ayudo con lo que pueda si queda algo por ayudar.
Vi por ahí que tenías dudas sobre las particiones y los límites.
Cuando vuelva explico cómo hacer para tener hasta 128gb bajo classic workbench. Es bastánte sencillo
Con alguna A1200 nunca me paso ningún falla o problema de arranque en disco rígido. Tal vez, pudo pasar con algún disco a punto de morir, si es que me pasó alguna vez, pero no recuerdo que pasara, y no lo registro como algo de la idiosincrasia de una A1200.
Con A4000 si, y sobre todo por una cuestión de la colocación de los cables, slave y master, cuando se usa con alguna unidad CDROM/DVD.
Es mas comun el problema con los discos de 3.5", por eso pasa mas en la 4000, en la 1200 me pasaba porque abandone rapido los discos de 2.5" y empece a usar discos de 3.5" con la caja externa.
La controladora IDE que tengo, Buddha/Catweasel, tiene a proposito un retardo para darle tiempo a arrancar a los discos.
Atención!!!!
Ojo al instalar las roms.
Los chips tienen una pareja menos de patitas que los huecos del zócalo!!
Cuando saques las roms viejas fijáte que parte del zócalo quedaba libre y respetá ese espacio.
Si no, las cagás!