Profesor,
De momento lo que se me ocurre. En principio y de manera muy básica, se puede usar el Scala y Deluxe Paint. Si tenés Genlock con eso se puede hacer alguna demostración de la Amiga para esas funciones.
En cuanto a la maquina, te sugeriría la A1200, podría ser mas practica por el rígido y velocidad. Si la A2000 tiene Video Toaster, obviamente, esa sería la maquina.
12 años atrás
mié oct 10 2012, 16:26
Coincido con drummer, lo mas practico es la 1200, necesitas conectarle un genlock, y ya con eso solo podes hacer una prueba, lo que hace el genlock es tomar el color 0, es decir el de fondo de la imagen, y convertirlo en transparente. Al genlock le entra una señal de video, que dependiendo del modelo puede ser por video compuesto o s-video, y PAL B o NTSC (en el pais practicamente todos son PAL B ). El modelo mas basico es el minigen, que tiene el mismo aspecto de un modulador A520 pero trae una llave de 3 posiciones, que permite seleccionar entre mostrar la imagen de Amiga, el video externo, o la mezcla de las dos cosas, todo eso por la salida de video compuesto (el minigen solo maneja video compuesto). Ya con un genlock se puede mostrar el efecto, porque anda con la pantalla de inicio y con el sistema de forma transparente. Para hacer alguna presentacion basica se puede usar el ScalaMM, yo siempre use el ScalaMM300 pero la version mas nueva creo que es la MM400. El programa hace mas o menos lo que en la actualidad hacen programas como PowerPoint, aunque permite controlar algunos dispositivos por RS232, tambien tiene soporte para las opciones especiales de unos cuantos modelos de genlock, y un lenguaje de programacion interno. Hacer una presentacion es muy facil, el programa ya trae graficos de fondo y de objetos para colocar dentro de cada pantalla, se elige la resolucion y los colores en cada pagina o se carga una imagen existente, y despues solo hay que tipear el texto, ubicar los objetos (imagenes) que uno quiera, y asignar si se quiere efectos a cada cosa o pagina para cuando entran o salen. Otro experimento que se puede hacer es cargar cualquier graficador, como DeluxePaint o PersonalPaint, y ponerse a dibujar encima de un video, por ejemplo conectando la maquina a una camara a traves del genlock, ya que se veria el color de fondo (la hoja del graficador) reemplazado por el video externo. Video Toaster es un mixer de video, un switcher mas exactamente, que permite procesar video en tiempo real con efectos 2D y 3D, todo esto es controlable desde la Amiga, es mucho mas complejo y poderoso que ese resumen, pero para hacer andar una placa de esas se necesita un monton de equipo asi que si lo tuvieras completo lo sabrias.
Cuanto hace que no veia ese script del Scala, y tengo ese video del Toaster en VHS, lo compre hace como 10 años en ebay.
Gracias Bahiano y gracias Pastbytes, me viene barbaro todo y asi ponemos en uso las Amigas!
Un abrazo y mando PM.
El Toaster 4000 va en una 2000?
Hola profe, tengo el video de la Sincorp en mi maquina antes de caper o en caper tew lo paso, lo que mostraron e caper en la epoca de l amigfa, era el Scala desde el 500 a MM, los genlloks, el broadcaster title, y la gente de porwer amiga, hoy garbi(Pablo Visio) ponian una 2000 o 4000 con un toaster y los TBC conbersores de norma
el hace 3 o tres años tire los follestos de caper donde golddreams te la vendia un Huevo y medio la 500 con el scala500, nos vemos en la expo,