11 años atrás
dom dic 16 2012, 21:40
Cansado de lidiar con mi placa aceleradora, decidí escribirles a los de AmigaKit para que me den una mano. Lo escribí mintiendo un poco para sacar ventaja, para no darles margen a que me bicicletéen.
Ahora la mano que necesito es de ustedes, porque no entiendo lo que me quisieron decir.
Pongo primero lo que les dije y luego, en otro color, la respuesta que me dieron.
El mail que yo envié:
I'm writing to inform you that a couple of weeks ago, I bought from you an ACA1232 card, which doesn't work properly.
It was originally tested in an Amiga 1200 running Rom 3.1. It showed 030acceleration with 128MB RAM memory, but 10 minutes after turning the computer on, it freezes, forcing the computer to be rebooted.
The same board was tested on an Amiga 1200 running Amiga OS 3.9, the results were the same.
To rule out any problem on my Amiga's motherboard, I tested an 8MB RAM expansion without acceleratioin, resulting in an 8MB, 020 Amiga. The machine ran succesfully for hours with no problem at all, thus ruling out in issues with my motherboard.
The ACA1232 board was installed properly, according to the instruccions in the manual, and both the board and motherboard were cleaned with isopropyl alcohol according to your indications. The results were the same, the computer freezes after 5 or 10 minutes.
I feel really frustrated, as the product you sent me is not only defective, but has prevented me from running the computer as it should.
I need to be supplied with a satisfactory solution for this, as promptly as possible, since I paid a considerable amount of money, specially considering the exchange rates in Argentina.
I'm willing to mail the defective board back, as long as I'm reimburssed for the postal fee.
Thanks, and I expect a swift response and solution to this issue.
La respuesta:
Hi,Sounds like your motherboard needs the timing done to it.This problem has always been an issue with certain A1200 revs, running cards like apollo\'s and blizzards.Testing with a ram expansion does\'nt show timing issues because it does\'nt replace CPU.
¿Me pueden dar una mano para descifar qué es lo que me quisieron decir?.
Gracias a todos.
Mmmmm bueno, encontré algo... Parece que hay que quitar unos jumpers para que joden la compatibilidad de la placa, pero no estoy seguro...
http://eab.abime.net/showpost.php?p=726765&postcount=1359
Y encontré otra más...
http://www.ianstedman.co.uk/Amiga/amiga_hacks/A1200_Mobo_fix/a1200_mobo_fix.html
Casi seguro que es eso, pero esto de meterle mano al mother me asusta un poco...
Si, mirá, el asunto es que las revisiones de motherboard de amiga 1200 se fueron haciendo más para reducir costos que para mejorar el diseño o solventar fallos.
Como Commodore se iba a pique, los últimos años empezaron a hacer mamarrachos con los motherboards.
El motherboard de la Amiga que le entregué a Yuyo por ejemplo tenía hecho un "timing fix", ese motherboard era un rev 1D1.
Yo el que tengo ahora y uso en la guaranga es revisión 2B.
Creo que los temas estos de timing se dan porque cambiaron capacitores y rerutearon algúnas pistas probablemente en los rediseños de las versiones de motherboard y terminaron no siendo todos absolutamente 100% iguales.
Tratá de ver que revisión de motherboard tenés y en base a eso vemos si existen "timing fixes" en los foros extranjeros.
Segun lo que lei en el link que dejaste hay que sacar 2 capacitores que son de montaje superficial.
Son el E123C y el E125C, estan marcados en una foto que esta ahi mas abajo para que los encuentres facil.
Para sacarlos los vas a tener que desoldar, arrancarlos no seria una buena idea porque te va a salir con la pista.
Si es por sacar con un soldador chico, una pincita de punta o de cejas y un poco de mañana seria suficiente.
Si no te animas en cualquier casa de reparacion de televisores o audio seguro te lo hacen al toque.
Por lo que tambien pude leer el sacar esoso componentes no supone problemas para funcionar sin la aceleradora.
No soy amiguero, pero el articulo es bastante claro.
Gracias, Master. Ahí los ví. Voy a ver cómo procedo en estos días.
¡Saludos!
Igual por las dudas yo anotaria cual es cada capacitor, porque no suelen tener los valores impresos y en caso de querer volver a dejarlos como estaban no hay manera de saber cual es cual, salvo que tengas un capacimetro para medirlos.
HACHE, si necesitas ayuda para sacarlos avisame, yo los fines de semana ando por villa devoto