sino en la semana en almagro, despues de las 19
11 años atrás
lun dic 31 2012, 18:56
Qué tal gente. Ante todo feliz año para todos ustedes.
El motivo de esto que escribo, es para decirles que finalmente fui a lo de El Piloto (a quien agradezco enormemente por la mano que me dio) , y pudimos arreglar el timing del mother de amiga para poder hacer funcionar corréctamente la ACA1232.
La placa funciona muy bien, se puede jugar sin que congele la máquina, pero lo que está sucediendo ahora es que, si bien los juegos o el software que se ejecuta no cuelga, lo que si hace freeze es el Classic worbench.
Creo que lo que está pasando es que no administra la memoria como debe, por más que muestre los 128Mb en pantalla.
Los síntomas son:
Titila varias veces el power y se reinicia la máquina cuando se hace free ram, cuando se quiere acceder a algun info del sistema, o cuando se sale de algún juego de WHDload.
Digamos, que lo que sucede ahora es al revés. Antes se colgaban los juegos y no el sistema, y ahora se puede jugar tranquilamente, pero lo que cuelga es el sistema operativo.
Ah, antes de que me olvide. Las veces que reinicia la máquina tira un recuadro similar al de GURU MEDITATION en rojo, pero que dice SOFTWARE FAILURE (o error, no recuerdo ahora). Y solo una vez hizo lo mismo, pero con un recuadro amarillo, acusando algún error que supongo será de memoria ram.
¿Alguna idea que me puedan dar?.
¡¡¡Feliz año para todos!!!
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
Software Failure es el guru a partir del 2.0 o 3.0, no me acuerdo ahora, pero es lo mismo.
Los amarillos son errores de los que se puede salir.
Anotate el numero de los errores, el que importa es el primero antes del punto.
11 años atrás
lun dic 31 2012, 19:37
Creo que son ambar, y eran recoverable alerts, en teoria con un boton del mouse se vuelve al sistema y con el otro se reinicia. En la practica, a mi jamas me toco uno que se pudiera recuperar, lo unico que hacia era intentar volver al sistema y volver a mostrar el alerta, no me quedaba otra que reiniciar.
No tenes la memoria PCMCIA conectada, no?
ahi dice que es rojo...
por otro lado, perdete un fin de semana e instala el OS3.9, con los BB, que parchean la rom...
11 años atrás
y ahi tambien dice que le salio uno amarillo...
Gracias a todos por la info. Voy a anotar los números y los voy a publicar a ver qué pasa.
No, Pastbytes. La Pcmcía no está conectada
Con respecto a instalar el 3.9, no me conviene. Como ya expliqué en otro post, yo uso la amiga en TV convencional y ya me mostró Andrés que se hace innavegable por el tamaño de los iconos y a más resolución temblaría hasta el dolor de cabeza.
Bahiano, jústamente ese link que pusiste es en el que nos basamos con El Piloto para desoldar esos capacitores (si es que son eso) para corregir el timing del mother y poder hacer funcionar corréctamente la placa. Se mandó un laburo de puta madre y muy prolijo y trajo como resultado que la placa ande corréctamente pero que cuelgue el Classic Workbench.
De todos modos, todo parece ser un error de software, pero es raro. Está pasando lo inverso a lo anterior. Ahora los juegos no cuelgan y lo que sí cuelga es el sistema operativo.
Intentá probar con otro disco rígido e instalación de workbench, probablemente si tiene uno Mendión en su 1200. Yo hice el particionado e instalación del disco siguiendo lo que siempre hice en mis computadoras y no he tenido problemas, pero bueno... tampoco uno es infalible