11 años atrás
lun feb 11 2013, 21:59
Lo habia visto, en el video mismo lo aclara, tiene una placa madre de PC en una placa ISA, ahora no me acuerdo si era un Pentium 4, asi que en Amiga no corre nada. Pero el lo dice, que conecto el P4 por red a la Amiga y la controla usando el escritorio remoto.
De todas maneras para Amiga salieron placas que ya se integraban con el lado Amiga, llamadas bridgeboards, las mas modernas que llegaron a salir tenian un 486 y en teoria podrias correr Win95 perfectamente ahi, yo tengo una con un 386, borg tiene una con un 286, pero la placa que prueba en ese video no es del mismo tipo, es una PC completamente independiente, las bridgeboards se pueden controlar directamente con el mismo teclado, mouse y pantalla de la Amiga.
El video no lo pude ver, no me muestra nada, pero efectivamente dice que tiene una placa Pentium4, una PC entera en una placa digamos, hasta aclara que ni la fuente de la Amiga 2000 anda...igual me gustaria ver el video.
Un P4 y logra hacer andar el win7 con aero?
11 años atrás
mar feb 12 2013, 02:16
No se demasiado de Amiga, pero lo que es 100% seguro que esta corriendo un cliente RDP y se conecta por la red al Windows.
Eso lo haces hasta con un smartphone.
Algo que me llamo la atencion es el tiempo que le lleva a la maquina hacer el render de la pantalla.
La lentitud debe ser una combinacion de factores, primero lo que dice Bahiano, que es un P4 y probablemente a la propia PC ya le cueste procesar el renderizado de la pantalla para enviar por red, despues esta el tema fundamental de que las placas de red de Amiga son de 10Mbps, eso seguro influye mas que el resto, el otro tema es que la 2000 es una maquina de 16 bits y se comunica con la red de esa manera, aunque al tener aceleradora de 32 bits, la RAM y la ejecucion de programas andan en 32 bits.
El procesador 030 no es de lo mas rapido que hay, pero se renderiza muy bien para la maquina que es, que en terminos PCros debe ser como una 386DX de 40MHz (no se que velocidad tiene la aceleradora, pero solian venir cerca de 40MHz). La maquina como aclara ahi tiene placa grafica, que tambien se maneja por un bus de 16 bits, por lo que seria equivalente a una placa ISA en la PC. Creo que una PC con especificaciones similares no anda tan rapido como esa Amiga 2000.
De acá lo único que saco en limpio es que me inglés es un desastre, jaja
Mi comentario apunta al inicio de esa "pc", que arranca con win7 y aero, si es un 486, es imposible, basta con leer un poco las especificaciones necesarias para aero y ya no cierran los numeros. En cuanto al tender de pantalla es lento, en mi caso probé vnc entre la 4000 y una mac mini y era notablemente mas rapido que lo que se ve ahí.
Un Pentium 4 dice que es, nunca probe Win7 con algo tan antiguo asi que no se como andaria. A mi me parece que la lentitud esta en la red y en el acceso al video en 16 bits de la 2000, por ahi parece suficiente para graficos de Amiga, pero para mostrar bien un escritorio como ese hay que usar 16 o 24 bits de color, y ahi el bus de 16 bits se empieza a notar.