Perdon...pero un Pentium 4 es algo tan antiguo ?? Yo instale Windows 7 en Pentium 4 2.6 con 1gb de memo y funciona decentemente. Yo tengo un Pentium 4 2.8 y anda todo lo que quiero hacer andar (salvo pelis FULL HD que cabecean que da miedo).
11 años atrás
mar feb 12 2013, 19:19
El P4 que tengo es de 2002 o 2003, de 2.4GHz si mal no recuerdo, cuando lo compre Intel no soportaba memorias DDR, sino RIMM, que eran un salto tremendo desde las PC133, ya que andaban a 800MHz. La maquina es muy rapida, mas tarde compre un Sempron 2800+ como PC auxiliar para capturar video, ya con DDR333, para comprimir video el P4 era el doble de rapido que el Sempron, pero para capturar video el P4 perdia cuadros y el Sempron andaba sin problemas. Lo mismo pasa con todo lo que es graficos, el Sempron no tiene la potencia del P4 pero la memoria es muchisimo mas rapida. El P4, que tiene placa Intel, tampoco trae SATA, asi que la maquina en general es mas lenta que la del Sempron, que es una maquina modesta. Por ahi uno de los ultimos P4 puede correr soft moderno razonablemente bien, pero en mi P4 el XP anda justo, es un sistema hecho para ese hard, pero no le pondria un Windows mas nuevo, ademas tiene solo 512MB, que en su momento era una bestialidad (la compre con esa cantidad de memoria), y despues ya no consegui mas memoria RIMM800 para expandirla.
Si, a 800 MHz pero con mucha latencia y un bus de datos muy estrecho, además de ser carísimas y de funcionar solo de a pares (y poniendo un terminador en los slots vacíos). Una cagada, bah. Cuando salieron los primeros mothers con DDR iban igual de rápido por una fracción de la guita que salía la RDRAM.
Los que extrañen a Rambus... sigue viva en las Playstation 3 que tienen memoria XDR, también diseñadas por Rambus.
Cualquier DDR la pasaba por arriba a las RIMM, ahi me di cuenta que el numero que se especificaba y nadie sabia decir que era, realmente daba una idea de la diferencia de velocidad, me refiero a por ejemplo lo de PC2100 para las DDR266, era realmente asi, una DDR266 era superior a una RIMM800. Pero bueno, era lo que habia, Intel ofrecia eso o PC133, y por ese atraso temporal de Intel gano mucho terreno AMD.
Como sea, el punto es que no todos los P4 son iguales, habria que ver las especificaciones de la placa que usa, ademas debe tener video integrado, para que entre todo en una placa ISA debe ser un video muy basico con memoria independiente (4MB o algo por el estilo) o video con memoria compartida. Hoy puede entrar una buena maquina en una placa, pero esa debe tener sus años.