gracias borg voy a probar , me quedo mas tranquilo ahora que se que tiene disco, ahora con la tarjeta pcmcia la consola me marca 6 megas, esos dos megas de la tarjeta laburan de la misma forma que si le pusiera a la consola una expansion de ram interna?
me olvide de poner que una vez que el disco arranca con los programas la disquetera queda como pidiendo un disquet en forma continua solo se detiene cuando pongo uno es normal eso?
La tarjeta actua igual que una expansion de RAM comun, que por lo visto tenes instalada en la bahia de abajo de la maquina, la unica diferencia es que la RAM PCMCIA es de 16 bits y la otra es de 32 bits, asi que es mas lenta, pero el sistema le da prioridad a la de 32 bits.
Con lo del disco me da la impresion de que debe ser un problema simple, me parece que es el tipico caso de que la 1200 no espera a que se inicialice el disco, no alcanza a arrancar a tiempo y por eso no lo detecta. Cuando tenes puesta la PCMCIA probablemente tarde un poco mas detectandola y viendo si tiene el sistema, para luego ir a chequear el disco, y entonces le da tiempo a arrancar.
Vos siempre probas apagando y encendiendo la maquina y por eso tenes los mismos resultados, proba encendiendola sin la tarjeta PCMCIA hasta que te pida diskette, una vez ahi, reseteala presionando las dos teclas Amiga (las que estan donde irian las teclas Windows en un teclado de PC) y CTRL, si al resetear arranca perfecto desde el disco ya sabemos que el problema es la lentitud de arranque del disco.
Una pregunta para un ignorante de temas de Amiga.
Veo recurrentemente que el tema del arranque de los discos es un problema.
Como puede ser que no hayan previsto en el bios de la maquina un testeo del estado del disco?
Como las PCs, si detecta un HDD espera un determinado tiempo a que aranque y luego da error.
Han inventado delay de reset y cosas raras para esperar a que arranquen los discos, no hay ROMs con eso solucionado?
Por ahi es un tema de diseño de electronica que no es solucionable desde software,
Que solucion tiene no se, porque creo que es un tema de la ROM, fueron los primeros modelos que incluyeron IDE, la 1200 y la 4000, ambas de 1992. Puede que eso este solucionado en la ROM 3.1, pero como hace tiempo que no uso la 1200 y en la 4000 tengo una controladora IDE aparte, no tengo ese problema sino todo lo contrario, me espera demasiado antes de arrancar. En los años que use la 1200 siempre tuve ese problema del arranque, pero como tambien la maquina era NTSC y yo necesitaba arrancar en PAL, necesariamente tenia que arrancar con los dos botones y cambiar a PAL, asi que para cuando le daba a Boot ya el disco habia arrancado correctamente. Si no me interesaba cambiar a PAL, alcanzaba con arrancar con los dos botones presionados hasta que apareciera el menu, y cuando apareciera cliquear en Boot sin tener que seleccionar nada.
Pero como deje de usar la 1200 en el 2000 para pasar a las 4000 y ahi mismo me compre la controladora IDE, nunca me preocupe en ver si habia solucion, los que usan 1200 sabran mejor que hacer.
11 años atrás
mié mar 06 2013, 22:20
Esta amiga 1200 es pal así que no se sí es una ventaja o desventaja
Creo que la unica diferencia es que arrancan en PAL o NTSC, pero desde el sistema se puede abrir pantallas en ambos sistemas sin problema, te jode si vas a usar un genlock, que es lo que yo hacia, ya que algunos programas abren el video en el sistema por defecto y en mi caso tomaban el NTSC. Tambien afecta a algunos programas de video que si permiten abrir pantallas PAL pero por alguna razon al arrancar en NTSC no andan del todo bien, ahora no me acuerdo que problema daban pero se que la mezcla de video no salia bien.
Pero como seguro no vas a usar nada de eso, no creo que te afecte, la mayoria de las cosas andan perfectamente en PAL.