que es el doble click de la muerte que nunca lo escuche?
Son una Maza las Ziperas !!!!! Me han salvado la vida varias veces lastima que se quedaron chicas.
Despues vinieron las Jazeras con 1 o 2 Gb que eran SCSI y estaban muy buenas.
11 años atrás
jue jun 06 2013, 21:57
Yo usaba uno SCSI en la PC alla por el 2000 y andaba mejor que los otros, el paralelo nunca lo tuve, pero en la oficina donde trabajaba tenian uno IDE interno y era un desastre. Para llevarme cosas de un lugar a otro tenia siempre que formatear el disco antes para maximizar las posibilidades de que los datos se copien bien, que es lo mismo que pasaba con los diskettes de 1.44MB en los ultimos años.
En algun momento el disco hacia los clicks y ahi ya no habia retorno, habia que formatearlo para que empezara a andar bien, hasta donde se era un tema de los discos, no una falla permanente de la unidad, por lo menos yo lo arreglaba formateando. La unidad SCSI la verdad andaba a muy buena velocidad, usaba la controladora de mi primera grabadora de CD que era SCSI, y ahora hace años que esta guardada en espera de conectar tanto la grabadora como la zipera a la Amiga o la Mac. En su momento (hace por lo menos 10 años) quise conectarla no se si a la 4000T (que trae SCSI2) o a la 1200 (que tengo con SCSI tambien), y no pude hacerla andar con el soft que habia en aminet.
En cuanto a conectar eso al puerto paralelo, yo vole una CIA de la Amiga 2000 en el 92 por usar un cable de impresora de PC, que creo tiene alguna diferencia con el de Amiga, imprimia bien pero al tiempo dejo de andar la CIA y tuve que llevar la maquina a capital para que la repararan. Esas CIA no se consiguen facilmente hoy, sino preguntenle a the_woz que paso un tiempo sin su Amiga 500 porque no conseguia una de repuesto.
El puerto paralelo de Amiga es similar al puerto del usuario de la C64 o a un puerto paralelo bidireccional de PC, por ahi se pueden conectar un monton de cosas porque se reprograma como entrada o salida, pero justamente por eso es riesgoso conectar algo si primero no se corre el soft necesario que lo reprograma. Los chips en las PCs se aguantan de todo porque tienen un monton de electronica que los protege, pero no pasa eso en la Amiga, yo lo unico que conecto ahi son digitalizadores de video o sonido, que son cosas que estan mas que probadas. Ademas en las maquinas como la 600, 1200 o 4000 las CIA son de montaje superficial, no vienen en zocalo.
Pero aplicaciones para el puerto paralelo hay muchas, entre ellas conectar las disketeras de C64 (cosa que se hacia antes en Amiga que en PC), o conectar dos Amigas en red, con el soft Parnet, que es similar a lo que despues fue la conexion directa por cable de Windows.
yo tambien tuve malas experiencia con los zip, tuve dos y los dos murieron por el famoso click de la muerte, pero vamos, para una amiga es una buena opcion hoy en dia, y baratonga, vi en ml algunos drive zip por 100 mangos