Cansado de buscar monitores nuevos con entrada RGB me puse a buscar la forma de pasar RGB a YPbPR, que por suerte aún es una norma estándar (todavía).
Leí en un foro europeo que con determinado chip no se podía, y éso me entusiasmó aún más...
Como se puede ver en las fotos, aún faltan pulir detalles, pero va encaminado.
Falta corregir un poco la gama de colores, el naranja sale un poco rosado aún, calculo que voy a tener que usar un poco el osciloscopio y ver las formas de onda para ajustarlos.
Lo importante es que el chip se consigue y vale DOS DÓLARES !!! no lleva ningún valor extraño de resistencias, la matriz está dentro del chip y el integrado se usa en muchos modelos de televisores y monitores para mezclar la señal que viene de los generadores de caracteres para la información en display (OSD).
El monitor usado en un TV Phillips LCD de 32 pulgadas entrando por video componentes. Si queda bien terminado me olvido del 1084 y similares.
En un monitor de tubo no se ven las rayas verticales, supongo que el defecto lo producen los cables o el hecho de que no hay un buffer de video a la entarda y salida como debería de haber.
Pero ya es algo...