Aca salen varias versiones de CP/M, incluyendo CP/M-68K, pero es para computadoras Motorola VME: LINK
pastbytes
No se como eran esas maquinas, pero las vi anunciadas como placas en revistas Byte de 1986, habia algunas con 68020.
Tene en cuenta que el CP/M tiene que estar escrito para cada maquina particular, al menos la parte de arranque y el BIOS, si no hay una version especifica para Amiga no sirve, puede que se haya hecho alguna pero no tenia mucho sentido me parece, en maquinas con 68000 era mas comun implementar Unix.
No, el soft no tendria que ser especifico para Amiga, deberia correr soft de cualquier CP/M-68K, asi que el soft lo tenes asegurado ya que hubo al menos una version para maquinas Motorola, el tema es conseguir el CP/M-68K para Amiga, si es que existio.
pastbytes
Mira de lo que me vengo a enterar! Y yo que pensaba que el 8080 no servia para nada, pero resulta ser que es casi lo mismo que el Z80 que fue el usado en la ZX Spectrum!
Escarlata
CP/M se diseño para ser compatible, por eso todo el soft accede a traves de la BIOS, podes correr el mismo soft en cualquier CP/M que tenga un Z80 o un 8080, aun cuando tengan distintos chips de video. Pero CP/M no se si soporta colores o sonido, lo que es seguro es que no soporta graficos, es puro texto, porque es un sistema diseñado para terminales. No se como es el CP/M-68K, pero supongo que la filosofia es la misma, todo texto y sin sonido. Esas placas de Motorola seguramente ni chip de video tendrian, es probable que se usaran con terminales por RS232. Los pocos juegos que probe de CP/M, como el Zork, son puramente de texto.
pastbytes
El CP/m fue concebido para procesadores del tipo 8080 y similares, no por nada la C128 trae un Z80 nada más que para correrlo. De todos modos, me parece que el 68000 tendría que poder emularlo sin dramas y casi a la misma velocidad. Sería interesante ver un Wordstar corriendo en una A500...
juan carlos fekete
No te entiendo Fekete, decis que el CP/M fue concebido para procesadores tipo 8080, de Intel, y lo que mas adelante fue la popular arquitectura x86 y despues citas al procesador Z80 que nada tienen que ver! (creo). Igual es cierto lo de la C128 que trae ese micro solo para correr CP/M
Escarlata