Si, la Amiga500 que nos compró mi viejo en el 88, (y que todavía conservo acá en casa) es NT pura. La mayoría de los juegos de la época los tengo en NT, pero algunas veces, cuando esas copias las traían importadas de Europa, en los locales me grababan una copia PAL. El resultado era , o bien verlo en blanco y negro, o que diréctamente no anduviese.
Te voy a contar una historia propia, Escarlata: En REALTIME, en los años 90, te cobraban $100 (no de ahora, de la época) para pasarte la máquina a PAL y por suerte fue algo que no hicimos nunca, porque la máquina hubiese quedado PAL pura (a mi me gusta más NTSC).
Un día por aquella época fui super emocionado a un local que quedaba cerca de mi casa (no Realtime, uno de barrio más precario), donde siempre iba a comprar copias de juegos de Amiga (soy de Lanús por cierto). Me fui con una caja llena de 10 diskettes. Cuando llego, cartel en la pared: "¡LLEGO FLASHBACK!". Yo dije, fuaaaa, ¡copiame eso!.
Emocionado con mi copia, vuelvo a mi casa... COPIA PAL. Corría pero se veía en blanco y negro.
Vuelvo al local con cara de desanimado y ojos vidriosos: "¿Disculpame, no tendrías una copia en NT?. Se me ve blanco y negro".
El flaco del local me contestó:"Te voy a contar algo ahora que estamos solos (chaaaan, dije yo). Te voy a dar una copia de esto". -me muestra un diskette que la etiqueta decía BPD BOOT PAL-. "Metés este disco, esperás, y cuando reiniciás tenés tu amiga PAL a todo color". Y después de eso agregó:"Te lo cobro 5 pesos, pero no les digas nada a los de Realtime porque me van a venir a buscar".
Jajajaja, un fenómeno. Todavía tengo ese diskette y lo uso en la A500 para pasarla de norma.