Una cosulta, las Amigas 3000 pueden correr los todos los juegos y aplicaciones de Amiga o hay dramas por los diversos chipsets?
Se puede usar un adaptador de CF como si fuera otro HD?
Si tuvieran que decidir con que maquina quedarse, haciendo abstraccion de las razones sentimentales, entre una A500, A600 (HD), A 1200 (HD + Aceleradora), A2000 y A3000 con cual se qudarian y porque?
Tenkius
Yo me dejaría todas (si es por espacio). La A500 con la nueva ACA500 le da nuevas posibilidades en el presente y a futuro. La A600, es muy pequeña no ocupa espacio. La A1200 es el modelo que tiene mas vigencia en este momento en cuanto a usos prácticos. La A2000 es la Amiga mas fuerte que hay, de mejor calidad. Yo me he encontrado con unas que parecen muertas y sin mucho esfuerzo arrancan y funcionan (Salvo que se le haya sulfatado la pila y dañado algo en el mother). Y la A3000 es un maquina que yo la veo como un híbrido, que ya no es una A2000, pero tampoco llego a ser una A4000. Tiene incorporado conector VGA que soluciona eventualmente el problema del monitor RGB.
Con la A3000, si es por WHDLoad, no debería tener problemas en correr cualquier juego siempre y cuando no sea AGA. Pero si son juegos en diskette, si existe la posibilidad de incompatibilidades. Se puede "switchear" al Kickstart 1.3 por software y en algunos casos, solucionar correr los juegos que no anden.
Si el deshacerse por un asunto de dinero, la maquina que mas valor puede tener en el mercado actual internacional es la A3000.
Giova, podes usar una memoria SD o CF como disco rigido siempre y cuando la maquina tenga IDE y vos tengas el adaptador SD/CF a IDE.
Saludos
yo pase por la misma 5 mil veces, mi resultado final siempre fue 500, me quedaria con una 500 y una 4000 o una 1200 enfierrada pero de enserio