• Hola a todos! Felizmente he conseguido un monitor 1084s! y he probado mis amigas! una 500 que se la compre a un usuario de este foro hace unas semanas y una 1200 comprada hace unos años y guardada ya q no podia probarla a GAVILAN. La maquina apenas la compre pude probarla en un lcd y se veia mal, arrancaba de 10, pero se veia muy mal el comentario de este sr fue que debia conseguirle una indivision para usarla en cualquier tele o lcd y se veria bien, por cuestiones personales no pude traerme la placa y la maquina quedo guardada hasta hace unos meses q empece nuevamente a darle caña mis chiches preferidos. Me encuentro hoy probandola con un monitor 1084s y no solo q se ve mal borroso y con mala definicion sino q tengo q pedirle porfavor que arranque ya que me tira pantalla verde todo el tiempo, tengo miedo que sean los kick 3.1 que el me puso. no la puedo arrancar mas, he probado sacando los dos y volviendolos a poner pero no tengo suerte, alguien podria ayudarme? a ver de que forma puedo revivir esta maquina. Estoy triste y siento que me cagaron un poco.

Saludos a todos, gracias y espero no ofender a nadie.

Hernan

• Hola Hernan!
    Se que es una obviedad, pero....¿No intentaste comunicarte con el vendedor? Capaz que te tira algun tip para que funcione.

Saludos!

• Hernan estas cosas pasan aveces por estar solo paradas, o por un transporte defectuoso de las mismas, malos tratos en las empresas de transporte, mal embalaje o lo que sea... yo compre la ultima A1200 que salio a la venta y el HD no andaba, ademas de montones de cosas en contra, pero lo bueno es que al fin recupere mi A1200 que hace tantos años vendi mad

Ahora a remarla para adelante... veamos entre todos que se puede hacer y ver si te la sacamos andando, explica bien que hace... SIEMPRE prende en verde ??? o aveces arranca OK ???

Esto hace la amiga al encenderse:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    1. Clears all memory of old data.
    2. Disables DMA and interrupts during the selftest.
    3. Clears the screen.
    4. Checks the processor is working.
    5. Changes the screen colour.
    6. Do a checksum test in the ROM.
    7. Changes the screen colour, again.
    8. Begins the system startup.
    9. Checks RAM at address $C0000 and moves SYSBASE there.
    10. Test all Chip ram.
    11. Changes the screen colour, AGAIN.
    12. Checks that the software is being executed.
    13. Changes the screen colour, for a laugh.
    14. Sets the Chip ram to be accessed.
    15. Links the libraries.
    16. Checks for fast ram.
    17. Turns the DMA and interrupts on.
    18. Starts a default task.
    19. Checks for an accelerator or a maths coprocessor.
    20. Checks the processor again to see if there is an error.
    21. If an error is found the system is reset.
    y estos son los colores segun estado si se encuentra algun error 

• Red: An error was found in the ROM.
    • Green: An error was found in Chip ram.
    • Blue: An error was found in the custom chips.
    • Yellow: The CPU has found an error before the error trapping software (Guru) has been activated.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si se queda en verde estarias teniendo un problema en la memoria CHIP y no en las ROMS 

• ATENCIÓN: si vas a andar tocando las roms, sabé que los zócalos de las Kickstart de las Amiga 1200 tienen una pareja de pines más que las ROMS. Si ponés las roms mal, hacés macana. Roms

Con la máquina abierta y viéndola en el sentido en el que se usa, es decir con el slot PCMCIA del motherboard mirando hacia la izquierda, las roms se deben instalar dejando una pareja de pines libre del zócalo. Como en la foto.

Después, si se ve borroso y demás. Pueden ser los capacitores o mil cosas más.
    La imagen por video compuesto es medio borrosa por naturaleza, incluso en el 1084.  Ahora, si se ve mal por RGB en el 1084 ahí hay problemas.
    RGB es la conexión por medio de la ficha de 23pines de la Amiga a la ficha que sea que tenga tu monitor 1084 (hay distintas variantes de 1084. El 1084S D-1 por ejemplo trae un conector DB9 atrás para enchufar el cable que viene del DB23 de la Amiga)

La pantalla verde como dice el colega antes, es por error de memoria. Puede ser varias cosas, desde la memoria en si hasta la circuitería que la maneja.
    Si fuera error de ROMS daría pantalla roja. Si arrancó algúna vez, entonces las roms no son el problema.
    También es cierto que se joden de estar guardadas nomás, recuerden que son equipos electrónicos de hace 20 años algúnas veces y que los capacitores se desgastan entre otras cosas.

• Gracias por las palabras y por la buena onda!!! Me imagine q era la RAM mad la
    Máquina no se movió a ningún lado, antes lo hacía random ahora ya se clava en pantalla verde y se reinicia constantemente! mad q me decís q haga?

• Andres! Gracias! Ahi te subo una foto del mother con la revision y con las roms en los sockets...pantala verde y se resetea constantemente. mad que me sugieren que haga? Estoy un poco perdido. un poco nomas tongue y bastante triste!
    1396839110 2637 FT91007 La Foto

• Yo arrancaria haciendo una inspeccion visual de todos los capacitores, aveces aunque no presenten signos de estar mal, gotean. Otra cosa que debes hacer antes incluso de eso es desconectar absolutamente TODO y arrancar encendiendo agregando de a una cosa a la vez, FLOPPY, HD, placa Extra, incluso desconecta MOUSE y cables de floppy y HD.

• He checkeado todo aparentemente todo esta en orden no hay nada fuera de lo común visualmente y he probado desconectando todo, el problema persiste.

• Buenas,
    Me la juego a que los capacitores estan mal. Por qué?
    Pantalla conectada al LCD se ve mal y algunas veces arranca y cuando arranca te funciona perfecto, no?
    Los capacitores son muy truchos, pueden tener toda la pinta visual a que esten bien pero pueden estar muertos.
    Ademas, entre cambiar capitores y cambiar RAM... primero vamos a lo facil smile

Saludos

• Mmmm, la maquina ya no enciende. antes lo hacia...pero cada tanto pantalla verde y reinicio constante con parpadeo intermitente de la luz de power...ahora hace eso mismo todo el tiempo, no hay forma. que capacitores tendria q cambiar? me las arreglo para soldar asi q no creo tener problema en reemplazarlos...de todas formas creo que es la ram no? mad

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal