Los adaptadores usb a RS232 a veces requieren desconectarlos y volverlos a conectar, cerrando los programas que lo usen, es como que son para usarlos en una sola sesion, un desastre. Con el Internet Modem en Windows lo pude conectar a 19200, usando un puerto serie integrado, con Wine en Linux perdia caracteres.
pastbytes
Eze , despues si tenes tiempo sacale una foto al adaptador USB / Serial , por que estoy por comprar uno que lei en internet un modelo que tiene un chipset mas compatible , sigo usando XP , asi que hay que probar ese tema , por ahora estoy usando un cable NULL modem desde el puerto COM1 al Serial de la Amiga 4000 o 500 , adjunto los dos archivos , ahora uso el TCPSER a 9600 y va perfecto , en la Amiga 500 funciona al pelo tambien ..
thierry
TCPSER
http://www.mediafire.com/download/9zfsdsbdx7b68j8/tcpser.rar
Internet Modem
http://www.mediafire.com/download/x89d2qojj1ndmh5/Internet_Modem.rar
Al TCPSER lo cargo asi ( de paso dejo la info para el que lo lea )
tcpser.exe -d /dev/ttyS0 -s 9600
Al internet Modem se lo configura desde el archivo InternetModem.ini , lo unico que tube dramas con el Ncomm pero Pastbytes no tubo problemas , a mi me funciona mejor con el TCPSER y no se corta la comunicacion como me hace con el internet modem , tambien lei que no se llevan muy bien el Ncomm y el Internet modem
Un punto a favor del Internet Modem es que te da buena informacion
El TCPSER solo te muestra esto , sin nada
Probando el OpenCBM furiosamente , ahi me di cuenta del tema de las placas PCI LPT , termine leyendo en un oscuro foro que todas las placas PCI LPT no se coportan como placas LPT reales , son diferentes , es mas , de los 50 modelos que andaran dando vueltas solo 2 o 3 funcionan bien y aca no se encuentran , pero es cuestion de probar a ver que tal anda , no se como se conectara a la Amiga, lo que me queda probar es conectar el puerto serie a una maquina virtual que tengo 24hs funcionando , asi lo uso cuando quiero y no tengo que encender la PC para poder usar los BBS en la Amiga , aca en Cordoba Capital venden un USB Serial que justo tiene el chipset compatible que lei que funciona bien , lo compro en la semana y vemos que tal anda..
pd: en ml hay uno a 150 mangos , por las dudas
No probaste la version del TCPSER V1.4 en la PC?
Es parecido al TCPSER pero tiene interface que lo hace mejor para configurarlo.
Baje el Ncomm3.6 de Aminet pero no esta en imagen ADF sino como archivos sueltos.
No recuerdo si el Aexplorer permitia pasar de 1 un solo archivo o el adf completo.
El adaptador que utilizo es uno chino que no recuerdo la marca y el otro es uno marca Manhattan.
Despues le saco fotos.
Slds
EzequielEze , despues si tenes tiempo sacale una foto al adaptador USB / Serial , por que estoy por comprar uno que lei en internet un modelo que tiene un chipset mas compatible , sigo usando XP , asi que hay que probar ese tema , por ahora estoy usando un cable NULL modem desde el puerto COM1 al Serial de la Amiga 4000 o 500 , adjunto los dos archivos , ahora uso el TCPSER a 9600 y va perfecto , en la Amiga 500 funciona al pelo tambien ..
thierry
TCPSER
http://www.mediafire.com/download/9zfsdsbdx7b68j8/tcpser.rar
Internet Modem
http://www.mediafire.com/download/x89d2qojj1ndmh5/Internet_Modem.rar
Al TCPSER lo cargo asi ( de paso dejo la info para el que lo lea )
tcpser.exe -d /dev/ttyS0 -s 9600
Al internet Modem se lo configura desde el archivo InternetModem.ini , lo unico que tube dramas con el Ncomm pero Pastbytes no tubo problemas , a mi me funciona mejor con el TCPSER y no se corta la comunicacion como me hace con el internet modem , tambien lei que no se llevan muy bien el Ncomm y el Internet modem
Un punto a favor del Internet Modem es que te da buena informacion
El TCPSER solo te muestra esto , sin nada
Probando el OpenCBM furiosamente , ahi me di cuenta del tema de las placas PCI LPT , termine leyendo en un oscuro foro que todas las placas PCI LPT no se coportan como placas LPT reales , son diferentes , es mas , de los 50 modelos que andaran dando vueltas solo 2 o 3 funcionan bien y aca no se encuentran , pero es cuestion de probar a ver que tal anda , no se como se conectara a la Amiga, lo que me queda probar es conectar el puerto serie a una maquina virtual que tengo 24hs funcionando , asi lo uso cuando quiero y no tengo que encender la PC para poder usar los BBS en la Amiga , aca en Cordoba Capital venden un USB Serial que justo tiene el chipset compatible que lei que funciona bien , lo compro en la semana y vemos que tal anda..
pd: en ml hay uno a 150 mangos , por las dudas