• Ayer anduve probando conectarme a un BBS mediante el adaptador USB y el internet modem con el JR-Ncomm .

Pude acceder al bbs pero para mi el adaptador va para atras...

Les dejo el JR-Ncomm para que lo prueben (es booteable) ,no se si funcionara en una A500.

En youtube hay un video como conectarse a los BBS y usan el JR-Ncomm

Slds

]jr-comm_v0.94a_1989radigan_john.zip[/file]

• Confirmado ,se puede usar el Telnet BBS Server v1.3 con JRComm para entrar a los BBS.

Es mas estable que usar el internet modem ,al menos usando el adaptador USB para la conexion entre la PC y la A1200.

Estoy probando con distintas configuraciones a ver que pasa.

Slds

Thierry,

De esta pagina podes descargar el programa que seria un emulador de modem para PC ,yo lo uso para la interface RS232 y la C64.

Va muy bien ,no se si servira para conectar la Amiga.

http://www.jammingsignal.com/files/

Ezequiel

Gracias Eze , lo conosco , es mas , lo use para crear una pagina web desde el VICE y verla desde afuera , pero no vi como emular un modem , aunque ahora me agarro la duda de como poder usarlo , lo que vi es que el TCPSER crea un log , se podria cargar desde un web e ir viendo lo que va diciendo en el ultimo de los casos ... 

Todabia no llegue a casa , asi veo el tema del booteable , tengo que ver que quede instalado desde diskette y que tome los protocolos de transferencias por que da error apenas carga , podria tambien dejar instalado asi toma los fonts y el phonebook que tambien da error cuando uno lo carga por primera vez

thierry

• Estuve probando distintas configuraciones en el JR-comm y el tcpserver mediante adaptador USB a serial.

El mejor funcionamiento lo tuve cuando configure el adaptador a 9600 bps .

Al JR-comm le elimine todos los numeros antiguos de los bbs y le cargue algunos bbs por telnet , Anarchy undergound ,dock sud (Argentina) y otros mas que actualmente estan online.

El anarchy es de C64 y hay un monton de juegos para descargar pero la configuracion del modem tiene que estar en Punter y la configuracion de los modem en el JR-comm solo te deja elegir Xmodem ,zmodem y otros. Igual no creo que haya juegos que no se puedan bajar por otro medio.

Habra algun bbs online aparte del Docksud bbs?

Slds

1398968794 86 FT91208 Docksud Bbs

• si! , momia BBS y Fercho BBS son dos BBS que todabia funcionan y son de Argentina , tambien rutean Fidonet , algo que quiero que salga andando , al final funco bien el USB serial ? , por que queria comprar uno que venden y vi que puede ser mas compatible , otra pregunta , donde conseguiste el JRComm , me canse de buscarlo , igual el Ncomm es la version mas nueva , pero en todos los videos que vi usaban el JRComm , todabia no se por que , sera que es mas compatible , tambien en casa tengo anotados un par de BBS que todabia funcionan desde Hardware real de Amiga , uno esta en una Amiga 3000 y otro en una Amiga 4000 creo , del ultimo no estoy seguro , pero siguen funcionando bien , el cable que use yo es el null modem comun , compre uno manhattan de dos mangos , y tengo otro armado de hace años que lo mande a armar en su epoca para conectar PCs .

• PD :hay BBS de C64 ( no se de Amiga ) que se pueden bajar warez hoy en dia , hay versiones comerciales de juegos de Commodore 64 que estan a la venta hoy en dia que en CSBD estan pero no disponibles para bajar , solo la info y en un par de BBS estan disponibles , no recuerdo el nombre pero cuando llegue a casa te los paso , estaria bueno ver de alguno de amiga que tenga algo parecido

• Thierry ,

El adaptador que tengo usb es muy inestable.

Recien lo desconecte y lo volvi a conectar y windows ya no me lo reconoce. Me hace reintalar los driver a cada rato.

El JR-comm lo descargue de una pagina que ahora no recuerdo.

Igual en este mismo post subi el zip que tienen el adf que es booteable.

No lo probe en la A500 por que esta adentro de un baul abajo de toda las porquerias que tengo.

Slds

si! , momia BBS y Fercho BBS son dos BBS que todabia funcionan y son de Argentina , tambien rutean Fidonet , algo que quiero que salga andando , al final funco bien el USB serial ? , por que queria comprar uno que venden y vi que puede ser mas compatible , otra pregunta , donde conseguiste el JRComm , me canse de buscarlo , igual el Ncomm es la version mas nueva , pero en todos los videos que vi usaban el JRComm , todabia no se por que , sera que es mas compatible , tambien en casa tengo anotados un par de BBS que todabia funcionan desde Hardware real de Amiga , uno esta en una Amiga 3000 y otro en una Amiga 4000 creo , del ultimo no estoy seguro , pero siguen funcionando bien , el cable que use yo es el null modem comun , compre uno manhattan de dos mangos , y tengo otro armado de hace años que lo mande a armar en su epoca para conectar PCs .

thierry

• Probe el de Momia y Fercho.

Aun estan funcionando!

si! , momia BBS y Fercho BBS son dos BBS que todabia funcionan y son de Argentina , tambien rutean Fidonet , algo que quiero que salga andando , al final funco bien el USB serial ? , por que queria comprar uno que venden y vi que puede ser mas compatible , otra pregunta , donde conseguiste el JRComm , me canse de buscarlo , igual el Ncomm es la version mas nueva , pero en todos los videos que vi usaban el JRComm , todabia no se por que , sera que es mas compatible , tambien en casa tengo anotados un par de BBS que todabia funcionan desde Hardware real de Amiga , uno esta en una Amiga 3000 y otro en una Amiga 4000 creo , del ultimo no estoy seguro , pero siguen funcionando bien , el cable que use yo es el null modem comun , compre uno manhattan de dos mangos , y tengo otro armado de hace años que lo mande a armar en su epoca para conectar PCs .

thierry

1398979537 86 FT91208 Momia

1398979537 86 FT91208 Fercho

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal