queria saber cual es el mejor monitor comodore para una amiga , estoy usando una amiga 1200 con un commodore 1084sd. Hubo alguno que tenga mejor definicion y resolucion que este?
1950, 1960, 1942, que ademas soportan modos VGA.
Para mi el 1902A es de lo mas versatil, no se si los que nombró Pastbytes tienen entrada de supervideo, video compuesto, RGB y el filtro "fosforo verde" (que hoy es medio al pedo, pero en su momento se ve que era piola jaja)
De hecho creo que ninguno tiene entradas de video/s-video, me parece que son RGB unicamente, yo use el 1950 y es Hercules, CGA, EGA, VGA y Amiga, el 1960 tenia un poco mas de definicion (creo que era de .28mm), similar a los Samsung de 14", daban una resolucion de 1024x768, el 1950 es mas para 800x600. El 1942 creo que salio con la 1200 y no es multisync como los otros, que soportan de 15KHz hasta un poco mas de 31KHz, sino que tiene 4 frecuencias fijas que se cambian automaticamente, abarca tambien el mismo rango pero sin pasos intermedios, es una version barata de los otros.
El 1942 debe ser como los monitores de los arcades más modernos, que tienen chasis para 15, 24 y 31 khz. Me encantaría echar mano sobre uno...
Igual, para jugar cualquier monitor de Amiga es bueno. Mi 1084s-D1 se ve de la san hostia.
El otro día lo abrí, tiene un tubo samsung dentro.
Yo pensaba que eran philips.
Yo tuve un 1902A modificado para Amiga, mi tio un 1084SD1, y el 1902 tenia mejor definición, como mejor linealidad y foco, quizas era un caso especial de que el otro monitor no estaba recontra calibrado (no es que era una porqueria), pero en las competencias de Sensible Soccer monitor a monitor el 1902 (que ya habia sido usado con nuestra 128 con todo exito) le ganaba jajaja
En mi opinión personal los monitores Commodore que me parecen buenos son el 1701, 1702, 1902, el 1802 (Estos quedarían descartados para usar con Amiga), luego el Amiga 1080, pero el problema es el sonido mono, luego los 1084s todos son buenos, pero se nota mucho el Flicker en altas resoluciones, sin embardo como decíamos antes "sino tiene flicker, no está en alta resolución". El C=1960 tiene una imagen muy nítida, con menos parpadeo, pero no tiene entradas de audio, para mi gusto el mas versátil para uso exclusivo en una Amiga es el C=1942, tiene posibilidad de ver modo VGA en la Amiga, se nota el flicker, solo que un poco menos y tiene entradas de audio para el sonido estéreo de la Amiga. Eso sí para estos dos últimos se requiere tener el convertidor de 23 pines a VGA, por estos monitores tienen conector de norma VGA.
Por supuesto existen varios modelos mas, pero fueron poco populares, o solo estuvieron en algunos mercados.
En cuanto al tubo, en el caso de la serie 1084 y sus variaciones, usaron varias marcas para esos monitores, como Phillips, Samsung, Hitachi y creo hay un par mas.