10 años atrás
mar abr 29 2014, 09:49
Hola,
estuve viendo que hablaron de la transferencia de imagenes adf mediante cable serial, pero buscando por otro lado vi que existe la posibilidad de hacerlo también mediante cable paralelo mas el programa "paradise", alguien lo probó? es mejor, o es preferible usar el cable serial por algún motivo? yo ese cable lo consigo pero no tengo el programa en diskettes para poder usarlo en la amiga...
cable serial tengo varios (de mis modems externos de otras épocas), si usaron el paralelo, alguien sabe la diferencia de velocidad en generar un diskette con uno y otro método?
muchas gracias!
Se ve interesante la verdad nunca habia oido de ellos. Dejo un link que encontre recien haber si podemos orientarnos un poco mas :
http://retrocables.es/blog/2011/07/transferir-adf-por-paralelo-con-paradise/
al parecer se necesita un diskete especial con dicho programa y en la PC necesitas DOS.
el programa que va en la amiga por lo que estoy leyendo se llama "hombre".acabo de bajarlo de la pagina oficial y esta en formato ADF.lo que se podria hacer es que yo te lo grabe con mi amiga explorer en un diskete real y despues probas con el otro programa.
por lo que lei, el cable paralelo que usa el "paradise" parece ser un cable Laplink paralelo, como los que se solian usar para pasar archivos en DOS con el norton comander... ni mas ni menos... sucede que algunos dicen que tienen miedo de usarlo porque podria causar daño al port de la amiga... (parece que eso hacia con la 1000) pero que en las mas nuevas no pasa... supuestamente por una tensión de 5v que está presente en un pin del puerto de la amiga y que en la pc es masa.
Si algo de eso escuche tambien.Lo mas recomendado,comodo y que no vas a tener problema es el amiga explorer con el cable serie.Te digo que es lo mejor que hay y se pasan bien las cosas.yo te recomiendo de esa forma,consegui un cable serie o lo podes armar y no vas a tener drama.yo me arme uno utilizando un cable utp y dos fichas seriales db9.en un extremo coloque el adaptador db9 a db25 para colocarlo en la amiga
Yo tengo cables series de la época que usaba modems externos, tengo varios... es cierto que tarda como 10 minutos en generarse un disco via serial? de última estamos muy acostumbrados a la velocidad ahora... ya nos olvidamos de las viejas épocas del "load" y el cassette... digamos entonces que mejor empiezo con el amiga explorer y serial y sigo investigando sobre el paralelo hasta que quede 100% seguro que no es peligroso para la máquina.
mira tiene una demora de aproximadamente 10 minutos como mucho pero generalmente un juego te puede tardar 5 o 6 min.yo te recomiendo el amiga explorer por que es facil,intuitivo y una vez que lo empezas a usar queres ponerte todo el dia a pasar adf jaja.si lo del puerto paralelo nose no me animo tampoco para no arruinar la maq si hay algun entendido del transmitirlo de esa manera estaria bueno un poco mas de info.es verdad estamos acostumbrados a la actualidad que todo va rapido y carga en un toque,yo creo que el amiga explorer es un gran avance para pasar adf y la verdad yo lo vengo usando bien en este tiempo
Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Ojo con el puerto paralelo de la Amiga, no hay nada protegiendolo, si algo sale mal pueden decirle adios al chip que lo maneja, y sin ese chip la Amiga no arranca.
Gracias por la info y la verdad que sigo pensando usar el puerto serie con el amiga explorer.