Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Probaste ejecutar Format sin parametros? puede que el problema no sea el disco sino que estes usando una version del comando incorrecta (format de 1.3 en kick 3.1 o algo por el estilo)
Ahora me confundiste, yo cargo el disco de WB 3.0 o el de 3.1 y marco el icono DH0, despliego el menu arriba y voy a Format, era asi...o tanto me olvide ?
Probe con el 3.0 y el 3.1 y es lo mismo, me dejo particionarlo, reinicie y aparecio DH0, pero esta sin formato, y no deja formatear, ya sea el disco duro o la Compact Flash...no se.
Gracias por romperse la cabeza...jajaja.
Cuantas particiones tenes? En el disco de instalacion hay un install que automaticamente te divide en dos el disco e instala, yo iba a decir que podia ser un problema de que excedas los 4GB pero despues me acorde que los GB de los discos son mas chicos y casi seguro que no llega a ese tamaño, pero nunca se sabe.
10 años atrás
jue sep 04 2014, 21:36
A Daniel Bahia, hice como se hace en Amiga, disco install, HDToolbox, leer configuracion de disco, Ok, despues particionar, Exit, se reinicia y aparecen las particiones sin formato, se formatean y se inicia la instalacion.
Cualquier cosa que toque dentro de Install o HD setup, se tara y da Guru o errores similares al que aparece cuando intento dar formato, ahora le puse el cable IDE de la 1200+ que tengo y pude formatear esa particion, pero lo demas sigue igual, no puedo instalar el Workbench, todo intento termina en errores 80000004 , 8000000B, 80000006...etc...
Me encantaria instalar el 3.9 desde el CdRom, pero si no tengo instalado el controlador antes, no detecta el CdRom, sin una previa instalacion no puedo seguir adelante...yo que se, diganme si me equivoco.
Saludos
Al final despues de mil intentos, logre pasar de un Pc viejo el IdeFix a la Amiga y arranque el CdRom, cree un disco de emergencia con el 3.9 y lo pongo con el disco de 4.3, el disquete se mueve como que va a hacer algo, pero queda parado y nunca tengo video en la Amiga, se queda ahi, despues de moverse un rato, el y el CdRom, pero nada mas...???...no puede ser tan complicado, muy dificil todo che.
para probar algo...
Cómo esta jumper del disco rigido? Cable Select o Master? proba de poner uno u otro.
Ultimo momento !!!....pude formatear las particiones...siiiii...les paso a contar :
Como les comente antes, tengo una 1200+, se me ocurrio colocar el disco maldito de 4.3 en ella y probar, lo mismo, format y el mismo error y ahi me dije, no es la 4000 ni es esta, aca hay otra cosa, busque el OS 3.1 completo en internet y pase solo el disco Install en DMS a la 1200+, lo grabe en el mismo disco original que tenia de 3.1 y alternando el disco viejo de la 4000 y el de 4.3, probe todo y no hubo problemas...conclusion...en algun momento de estos años pasados se altero el disquete de Install original, por eso se taraba la maquina al tocar cualquier cosa en Install y no dejaba formatear, espero haber sido claro, cualquier duda preguntenme y les explico mejor.
A todos los que ayudaron, muchas gracias y anoten este error en algun lado, da para romperse la cabeza, parece que nos vamos a lo mas dificil y no era asi, ahora estoy formateando la Compact Flash en la 4000...todo OK.
Ya que esta pregunto...para colocar un CdRom junto con la Compact Flash, se coloca de igual manera que un disco comun...no ?...es una gran duda que tengo, porque no se como se pone Master la Compact Flash.
Gracias de nuevo a todos
me alegro que fue una tontera.
Es una IDE normal, el tema es que depende del adaptador a CF que tengas, algunos vienen con jumper para seleccionar master o slave, pero no todos, aunque creeria que los que no traen, vienen configurados como master, por lo que no tendrias problemas con el CD como slave.