• [html] Primero, feliz 2015 para todos y les paso a explicar.

Estoy otra vez por aca, insistiendo con este tema, no se si los expertos tienen algun nuevo dato sobre esto.

Hace unos meses hable con el amigo pastbytes y otros amigueros, pero aunque solucione otro problema de aquel momento, a este nunca le encontre la vuelta.

Resumo: tengo una Compact Flash con WB 3.1 instalado, pero no le puedo conectar un Cd-Rom como esclavo, cambie todo lo cambiable , tanto en el Cd-Rom como en la Compact Flash, cuando pongo el Idefix que busque el Cd-Rom, cuando encuentra el driver...se congela todo, si cambias configuraciones, no lo ençcuentra.

HIce tantas cosas, que al final me perdi, si alguien la tiene mas clara, agradezco me pase el dato.

La compre y me molesta no poder usarla, ya que quiero ponerle el 3.9 y eso, pero esta en Cd y ademas tengo miles de programas y Backups en Cd, ya no confio tanto en los discos y con la Compact Flash, ahorras energia y quitas ruido y calor de la 4000, ustedes saben lo ruidosa y calentona que son...jajaja.

Gracias desde ya y saludos.

Agrego unas preguntas mas...Alguien esta usando una Compact Flash con un Cd-Rom de esclavo ?...con cual programa ?...IdeFix, AsimCdfs...u otro ? 

Gracias

Que paso muchachos , estan de vacaciones ?...jajaja, bueno, les paso a comentar mis experiencias en estos dias, ya que segui experimentando para hacer funcionar esto.

Como comente en otro post, tango ademas de la 4000, una 500 y una 1200+ (1200 en una torre fabricada por Micronik), esta 1200 siempre la tuve con una plaqueta adaptadora Ide, de conector chico al grande. Sloane

sloane
9 años atrás
lun ene 26 2015, 02:44

1422209815 258 FT97016 Dsc 0006

Perdon. intente editar lo otro y al agregar esta foto se tranco todo, disculpas, no se que pasa con un script.

Les decia que la 1200 tiene esta plaquetita y se me ocurrio probar la Compact Flash, la conecte, le puse el Cd-Rom, reinstale el Idefix y lo detecto, aproveche y copie todo el cd del Os 3.9 a una particion de la Compact Flash y todo barbaro.

Luego de hacer esto la coloque en la 4000, pero para mi sorpresa, no volvio a bootear mas, aclaro que la Compact Flash, ya tenia el 3.1 instalado desde la 4000.

Puse el Workbench en la disquetera y al cargar se veia los iconos de las particiones, pero nada de lo que le hiciera click abria, solo abrian los cajones, pero lo de adentro no funcionaba, reinstale el 3.1 y enseguida instale el 3.9 desde la particion, termino de hacer todo, pero al reiniciar...no booteo mas, coloque el disquette del 3.1 otra vez y lo mismo, estan las particiones con todo, pero nada abre.

Para no hacerlo mas largo, mi conclusion es que sin una plaquetita de estas con buffer, la 4000 nunca va a a hacer andar la Compact Flash con Cd-Rom y sin problemas, asi que mi mision es conseguir una de estas para la 4000, tengo entendido que habia, pero no se si se siguen fabricando.

Un dato que creo no di, es que nunca pude preparar la Compact Flash desde la 4000, decia que el dispositivo era desconocido, entonces no la podias formatear ni nada, la prepare desde el WinUAE, formateada y particionada y luego la coloque y le instale el 3.1 y andaba bien, hasta que la coloque en la 1200.

Cualquier comentario, se agradece.

Saludos

Estuve leyendo bastante en Google y encontre que en algun momento existio un update para el viejo IdeFix o Patch, pero desaparecio de todos lados, alguien de por aca lo podria tener y pasarmelo para probar ?...gracias.

IdeFix Patches se llamaba.

• La verdad es que a la 1200 nunca le llegue a poner CD, creo que lo intente hace como 15 años, no anduvo y ni me moleste en insistir con eso.
    En la 4000T que es donde primero use un CD, y en la 4000 que uso ahora, siempre conecte la unidad de CD a la Buddha/Catweasel, asi que mi experiencia no sirve porque con esa controladora anda todo.
    La CF donde la particionaste, en la 4000?
    Hay un tema con las CF, que pueden arrancar en dos modos distintos, como disco fijo o como unidad removible, algo similar a lo que pasa con los dispositivos IDE comunes o los removibles que son ATAPI y requieren un driver especial. Tambien pasa con las tarjetas si se particionan con un adaptador a IDE o SATA, o si se particionan en un lector USB, que las particiona como unidad removible.
    Para la Buddha habia un firmware que tuve que aplicar, que solucionaba este tema obligando a las CF a arrancar en modo disco fijo siempre. Tambien lei en su momento que habia un firmware que servia solo para las Sandisk, para dejarles fijo el arranque como disco para no tener ese tipo de problemas.
    Esto no aporta una solucion pero por ahi te da una idea de que este pasando, no se si en tu caso el conectar una unidad de CD modifica en algo el comportamiento de la tarjeta CF. Tene en cuenta que el adaptador se hace cargo de todas esas cosas, algunos no permiten compartir el IDE con otro dispositivo, otras permiten seleccionar maestro o esclavo por medio de jumpers (algunas traen los jumpers y en otras hay que hacer algun puente en la placa), tambien si es un adaptador activo puede ser que haga arrancar la CF como disco fijo, pero la mayoria son pasivos y funcionan solo como adaptador del conector, en ese caso depende de la tarjeta el comportamiento que tenga. Yo use adaptadores a SDHC y funcionan bien, ahi como el adaptador tiene que ser inteligente porque la comunicacion es en serie, ya resuelve mejor todo este tema del arranque y de compartir el bus con otro dispositivo.

• Yo lo hice con mi A1200, no es tan dificil y lo hice con el IDE interno precisamente con el idefix.

Ponia un adaptador 2,5 a 3,5 y de ahi un cable plano de 40 pines hasta afuera de la A1200 salia el cable por la ranura de la compactflash y afuera tenia una cajita tipo case pero con un HD de 4 Gb y un cdrom, HD primario y cd secundario. Habia que montar el CD, pero el HD lo tomaba automático con el HDPREP viejisimo programa de particionamiento de HDs

• Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal