Hola, cómo andan?
La pregunta es sencilla, tengo una Amiga 500 en vista pero después de la meeting por los 30 años me quedé con las ganas de la 1200. Me compro ahora la 500 en arg o espero a comprar una afuera y traerla con todo lo que eso implica.
No soy del palo de Amiga, vengo de la C64 y siempre me gusto la 500 aunque nunca usé ninguna.
Quisiera saber qué gano y qué pierdo con una u otra..
Salutes!
Hola.
Lo que te comento es para el caso de A1200 y A500 peladas.
La A1200 le podes poner un disco rígido de notebook IDE (o adaptador SD o CF que funcione como disco) + una expansión de memoria de 4mb y con eso podes jugar a todos los juegos de la A500 pero sin usar disquetes(los cargas desde el disco rigido usando wl WHDLOAD) + juegos para la A1200.
La A500 es una excelente maquina, pero necesitas ponerle una expasion para llevarla a 1mb y conseguir una disquetera GOTEK para no tener que estar usando disquetes que dan dolores de cabeza.
Tambien tene en cuenta que la A500 necesitas un modulador o monitor para ver a color. Si no tenes, la podes enchufar a la tv pero se ve blanco y negro.
La A1200 tiene salida en color para tv. (tambien tiene para monitor)
Igual, siempre mejor es tener un monitor.
Por ultimo, la A1200 tiene un procesador mas rapido y mas ram desde el vamos (512kb de la A500 contra los 2mb del 1200).
Entonces... todo depende a que que valor conseguis a cada una y que trae.
Saludos
a la a500 se le puede upgradear el kickstar a alguno más nuevo? podré usar workbench 3.1?
Si, hay ROM 3.1 para todos los modelos de Amiga.
me estoy enfermando... necesito una amiga! (cuac)
9 años atrás
dom ago 23 2015, 00:38
Creo que los comentarios de arriba te dan una idea bastante acabada de lo que te convendría.
En mi caso tengo una amiga 500 (que es la que conservo de mi infancia). Tengo juegos y programas en diskette que aún funcionan de maravillas.
Sin embargo el tema de los diskettes, además de que casi ya no hay, es bastante engorroso. Yo debería comprarme la gotek o alguna de esas cosas para simplificar este problema.
Otra cosa es que es muy probable en algún momento tengas que cambiar la diskettera. La original se complica y mucho. Lo que se hace normalmente es adaptar un modelo en particular de una diskettera de pc y funciona perfecto (a mi el trabajo me lo hizo una persona que me lo dejó increíblemente y ni se nota porque es todo interno).
Por último, una 500 cuenta con muchos juegos y de una calidad tremenda. Ahora, hay muchos también que son juegos que van de A1200 en adelante. Entonces al final, todo depende de tu presupuesto y de cuanto te puedas aguantar (y del uso que le vas a dar finalmente)
En general, los precios de las que publican en ML son MUY altos. Fijate realmente para que la vas a usar Si es de vez en cuando cargar juegos y darle al vicio con MUCHO software de excelentisima calidad: entrale a una 500 y luego comprate una lectora de SD. Con eso para mi estas.
Si vas a querer correr todo y vas a estar muchas horas y además pensas usar el SO y poner programas, entonces dale a una 1200 con HD y toda la configuración que te va a poder recomendar cualquiera de los "amigueros" del foro.
Saludos