Hola gente, quería compartir algo que me parece bastante loco y no creí que fuese posible pero es asi.
Tengo desde hace un poco tiempo una MAC Pro 2,1 (2 Xeon 3.0 de 4 núcleos c/u), la cual expandí a 12gb de ram (usa memorias ddr2 ECC Full Buffered, como los servidores Proliant, etc..), la misma tiene wifi y Bluetooth Incorporado, grabadora de dvd... la compré sin disco y le instalé un Sata de 320 como disco principal, el cual tiene instalado OSX 10.7.5 que seria lo mas moderno que se le puede instalar "oficialmente" y anda muy bien...
Me puse a hacer pruebas y probé linux Ubuntu y anda muy bien también,.. no me pareció extraño porque el Ubuntu levanta en cualquier lado... asi que bueno, era algo normal... lo que me sorprendió es que le coloqué un disco en el cual habia instalado Windows 10 Pro 64 bits y levantó perfecto todos los dispositivos y anda realmente muy bien, considerando que soporta XP 32bits y oficialmente Windows 7 de 32 bits solamente... les paso imágenes de la misma andando con windows 10-64.
la idea es dejarla con 2 discos, en el principal dejar el OSX como predeterminado y en el 2do disco (que puedo hacer arrancar como opción cuando quiera con solo apretar una tecla al inicio del equipo) tener el windows 10-64 y un linux que posiblemente sea el Mint 17... asi puedo tener esa máquina para todo propósito y disponer del sistema que necesite cuando lo necesite.
Como proyecto a futuro pienso instalarle OSX 10.9 o 10.10 mediante un hack que permite hacer la instalación a pesar de que no está soportado, modificando el instalador... eos entre otras ventajas me permitiría instalar placas de video mas modernas que la que trae de fábrica.
en fin, era solo un experimento y queria compartirlo.
saludos,